Los duques de Sussex están en gira por Colombia y han disfrutado mucho de su estadía en el país suramericano, en donde han participado en eventos contra la discriminación y el ciberacoso durante su viaje al país. Es la primera vez que visitan el país.
PUBLICIDAD
La visita fue programa por la vicepresidenta y ministra de la Igualdad Francia Márquez, y se tenía planeado que Meghan asistiera sola a la nación caribeña, ya que querían llevar el ejemplo de una mujer empoderada, pero finalmente, Harry se sumó y han estado en Bogotá y Cali para participar en el foro que visibiliza y enaltece a la mujer afrocolombiana, como parte de la agenda con la vicepresidencia colombiana.
La pareja llegó al Teatro Municipal de la capital del Valle del Cauca, donde se desarrollaría el foro. Como era de esperarse, algos tenía unos audífonos a través de los cuales escuchaban la traducción del evento. Sin embargo, Meghan sorprendió a todos, inicialmente cuando se los retiró, para finalmente dirigirse a los colombianos hablando español.
“Me gustaría en español, porque estamos en su país y mi marido y yo podemos sentir este abrazo de Colombia, y es increíble. Puedes sentir esta comunidad y sentimiento. Gracias por la cultura, la historia, todo, estaban como un sueño en este viaje. Me perdonan si mi español no está perfecto, pero es que yo aprendí hace 20 años en Argentina, pero estoy tratando porque acá puedo sentir esta comunidad”, manifestó en perfecto español. Fue ovacionada aún más.
¿Por qué Markle aprendió español en Argentina?
Ella fue clara al decir dónde aprendió el idioma rey en América. Markle, cuando apenas tenía 20 años, en el 2002, se mudó a Argentina, pues deseaba vivir una experiencia en materia laboral. Ella estudió Relaciones Internacionales y Teatro en la universidad Northwestern School of Communication, donde se graduó.
Tras recibir sus dos títulos, aplicó para una pasantía en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Gracias a su destacada candidatura, consiguió un puesto en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. El año anterior, en Argentina había estallado una situación político económica muy delicada, por lo que ella vivió todo ese cambio.
Fueron siete meses que la duquesa permaneció en el país Allí ejerció como asesora de prensa, por lo que aprendió a hablar el español. El diario La Nación publicó que un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, recordó positivamente el desempeño profesional de la duquesa en el libro Meghan: una princesa de Hollywood. “De haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático. Tenía todo para serlo”, reflexionó.