Carly Massy-Birch es un nombre que retumba en la cabeza del príncipe William constantemente, no sólo por haber sido su primera novia, sino también por conocer algunos secretos de lo que fue el noviazgo con la ahora princesa de Gales, Kate Middleton.
Y es que su nombre Carly se repite en la reciente biografía de Kate Middleton, titulada ‘Catherine, Princess of Wales’, escrita por el periodista británico Robert Jobson, donde se cuenta nuevas perspectivas sobre diversos aspectos de la vida de la princesa.
Destaca el libro que cuando se conocieron en la universidad, tanto el príncipe William como Kate Middleton estaban involucrados en otras relaciones y solo eran buenos amigos.
Sin embargo, de acuerdo con un artículo de ‘People’ que está basado en el texto de Jobson, después de que el príncipe y la princesa comenzaron a salir juntos, les tomó un tiempo confirmar que su relación era seria.
“Entre la comunidad estudiantil, era un secreto a voces que eran pareja”, escribe Robert Jobson.
De roomies a novios
Reseña el portal RSVP, que la pareja hacían actividades juntos como caminar a sus clases, ir de compras al supermercado o quedarse en casa escuchando música (ya que fueron roomies con junto con otros compañeros).
Destaca Jobson en su libro que la amistad entre William y Kate se transformó en una relación de pareja y finalmente los llevó al altar.
Esta relación en la universidad había permanecido “envuelta en secreto” hasta que una exnovia del hijo mayor de Carlos III encontró la oportunidad de revelar su relación durante una cena con compañeros universitarios.
Un juego destapó el noviazgo de Kate y William
Carly Massy-Birch, la exnovia del príncipe, y varios asistentes a la cena organizaron el juego de ‘Yo nunca, nunca’, en donde todos los participantes se ven obligados a confesar la verdad de experiencias pasadas.
De acuerdo al libro, cuando se presentó el turno de Carly, ella dijo : “Yo nunca, nunca he salido con dos personas de aquí”, sabiendo que su expareja tendría que beber ante tal afirmación. Todos los presentes se quedaron sorprendidos, lo que hizo pasar un momento incómodo al príncipe y Kate.
“Quizá sin saberlo, Carly expuso el romance secreto de William con Catherine, para gran disgusto del príncipe”, escribe el autor de ‘Catherine, Princess of Wales’.
William se molestó y le lanzó una mirada pesada a Carly le susurró: “No puedo creer que hayas dicho eso”. Tiempo después, el momento solo se quedó en anécdota, ya que la exnovia fue invitada a la boda real de los príncipes de Gales.
Carly la novia que se convirtió en amiga
Carly Massy-Birch conoció al príncipe William en la vorágine de la vida estudiantil en St Andrews, dijo la británica a Vanity Fair. El príncipe de Gales disfrutaba de su compañía porque ella era una autoproclamada “pueblerina”, a la que a menudo se la veía con un par de botas Hunter Wellington.
Carly y William disfrutaban de salir de pinta a los pubs locales, organizar juegos de mesa con amigos y tenían largas conversaciones sobre literatura.
“Nos llevamos bien, pero creo que nos habríamos llevado mejor si no hubiera habido nada romántico. Era una cuestión muy universitaria, simplemente un romance universitario normal”.