Meghan Markle y el príncipe Harry han estado de viaje internacional en Colombia, país al que llegaron el pasado 15 de agosto luego de recibir la invitación de la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Elena Márquez Mina, según lo consignado por Lecturas.
PUBLICIDAD
Meghan Markle sorprendió a todos con su español en su visita a Colombia
“Durante su estancia, el duque y la duquesa de Sussex me acompañarán en visitas en Bogotá y en la región Pacífica y la región Caribe, en Cartagena y Cali, respectivamente”, así comenzaba diciendo el comunicado oficial que confirmaba la visita real.
“En estos maravillosos lugares tendrán una oportunidad única para relacionarse con líderes, lideresas, jóvenes y mujeres, quienes encarnan las aspiraciones y las voces de los colombianos y las colombianas comprometidos con el progreso. Además de estas significativas interacciones, el duque y la duquesa descubrirán el rico patrimonio de Colombia”, agregaba el anuncio de este viaje. Una aventura en la que Meghan Markle ha sorprendido a todos los presentes hablando español.
La duquesa de Sussex ofreció un discurso en un español muy fluido
Durante los primeros días en la nación sudamericana, Harry y Meghan Markle han visitado el Colegio La Giralda, una escuela local en Bogotá, donde charlaron con los niños del jardín de infantes. Promoviendo la importancia del bienestar socioemocional de los más pequeños, la pareja jugó con rompecabezas, visitaron el museo de memoria histórica y demostraron sus habilidades para hablar español, especialmente Meghan.
Por su parte, Harry preguntaba a los estudiantes sus nombres y edades en español y Meghan no quiso olvidarse de Archie.
“¡Tienes la misma edad que mi hijo Archie!”, habló Meghan en un perfecto español a uno de los niños del aula.
Meghan Markle vivió en Buenos Aires y pasó gran parte de su vida en Madrid
Además, Megha Markle realizó un breve discurso en un español muy fluido durante uno de los actos oficiales del viaje: “Hola, muy buenas tardes. Me gustaría empezar en español porque estamos en su país”, empezó diciendo.
PUBLICIDAD
Una ronda de aplausos interrumpió sus palabras antes de continuar: “Puedo sentir este abrazo de Colombia y es increíble. Entonces, gracias, muchas gracias, porque la cultura, la historia, todo es como un sueño. Este viaje. Perdona si mi español no es tan perfecto porque lo aprendí hace 20 años en Argentina. Pero lo intentó porque acá estoy sintiendo esta comunidad y este es el mejor sentimiento del mundo. Gracias”, ha dicho Meghan Markle.
Meghan Markle aprendió español cuando hizo una pasantía en Buenos Aires y además estuvo estudiando en Madrid, lo que le ayudó a perfeccionar el vocabulario.