Hollywood despide a una de sus grandes leyendas. Este domingo 18 de agosto se confirmó el fallecimiento del actor Alain Delon conocido por éxitos taquilleros como ‘A pleno sol’ y ‘El silencio de un hombre’. El famoso lidiaba con las secuelas de un accidente cerebrovascular padecido en 2019, y del cual no pudo recuperarse en su totalidad.
No solo los seguidores recurrieron a las plataformas digitales para despedirlo y recordar su legado. También el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dedicó palabras a la estrella reconocido con premios como El Palma de Honor y el Premio César, considerado el “Oscar francés”.
“Desempeñó papeles legendarios y ha hecho soñar al mundo. Prestó su rostro inolvidable para poner nuestras vidas patas arriba. Melancólico, popular, secreto. Era más que una estrella: un monumento francés”, expresó el mandatario en la plataforma X.
Los elogios siguieron para el actor, considerado un ícono del cine francés. “No hubo ni habrá un hombre más bello. Símbolo de la hermosura masculina. QEPD”, “El hombre más hermoso del mundo”, “El más hermoso de todos los tiempos. Tenía un corazón grande demostrado por su amor a los animales. Que en paz descanse”.
El amor más incondicional
El famoso de Hollywood Alan Delon tuvo un solo deseo al momento de su deceso, y fue ser sepultado en su casa de Douchy junto a los restos de todas sus mascotas, al menos 50 perros. El famoso, quien fuera conocido como un activista por los derechos y protección de animales, daba un argumento más que válido para su último deseo. “Los únicos que me me querían”.
Los seguidores aplaudieron y recordaron además una de sus entrevistas más icónicas. “Murió un grande que amó a los animales. Un Maestro. Construyó en su casa un panteón en donde están los restos de mas de 40 perros con los que convivió durante su paso por este mundo. ”¿Usted cree que mis perros saben que soy Alain Delon? ¡No les importa! Mis perros me aman sin importarles quién soy. Ellos dan un amor incondicional, sin pensar, completo y verdadero”.