Realeza

¿No quería copiar a Lady Di? La razón por la que Kate Middleton casi rechaza ser Princesa de Gales

La esposa del príncipe William se enfrentó a una gran decisión en 2022.

Kate Middleton
Kate Middleton | (WPA Pool/Getty Images)

Kate Middleton ha vuelto a estar en el centro de atención, esta vez por un tema que ha salido a la luz en el reciente libro de Robert Jobson, titulado Catherine, la princesa de Gales: una biografía de la futura reina, donde se revela uno de los temores más profundos de la esposa del príncipe William.

PUBLICIDAD

Actualmente, la británica se encuentra alejada de sus obligaciones institucionales por motivos de salud, luego de haber sido diagnosticada con cáncer y asistiendo regularmente a sus tratamientos de quimioterapia, pero como era de esperarse, su posición y rol la han mantenido en el foco de la atención mediática.

La razón por la que Kate Middleton casi rechaza ser Princesa de Gales

De acuerdo con el texto, citado en Glamour, la transición de duquesa de Cambridge a princesa de Gales no fue sencilla. Según la biografía de Jobson, se sentía insegura sobre asumir un título que evocaba fuertemente la memoria de su difunta suegra, la icónica princesa Diana, que falleció trágicamente en 1997.

En Kate Middleton recayó la presión de ser comparada con Diana, lo que casi la hace desistir. “Sabía que inevitablemente la compararían con Diana, cuya muerte prematura había provocado un tsunami de ira y dolor. Y tenía razón”, escribió.

“Al casarse con el hijo mayor del príncipe Carlos, Catalina sabía que algún día tendría que seguir los pasos de su difunta suegra, pero la perspectiva de convertirse en princesa de Gales no le resultaba muy atractiva”, explicó el autor en el libro.

Kate Middleton contempló seguir el ejemplo de Camilla, quien optó por asumir un título distinto al de Princesa de Gales y en vez de eso, se convirtió en la duquesa de Cornualles tras contraer nupcias con el entonces príncipe Carlos.

Sin embargo, con el tiempo, y después de una reflexión cuidadosa, Kate decidió aceptar el nuevo rol, entendiendo que ya había pasado suficiente tiempo desde la muerte de Diana, permitiéndole así forjar su propia imagen y legado.

“Había pasado suficiente tiempo para que el título fuera más aceptable, y Catalina había estado en el escenario mundial el tiempo suficiente para ser apreciada por sus propias cualidades”, expresó Jobson.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último