Realeza

La reina Letizia y el gesto de sororidad que tuvo con Kate Middleton en medio de su lucha contra el cáncer

Kate Middleton y la reina Letizia han sido comparadas a lo largo de sus carreras como reales pero ellas se han encargado de mantener la diplomacia.

En un emotivo gesto de apoyo y solidaridad, la reina Letizia de España ha demostrado una vez más su empatía y cercanía con las causas que afectan a las personas, esta vez extendiendo su mano a Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, quien atraviesa un difícil momento en su lucha contra el cáncer.

Durante mucho tiempo, ha circulado el rumor de que la monarca española y la princesa de Gales no mantienen una relación cordial. Este rumor ha hecho que muchos especulen sobre una rivalidad entre dos de las mujeres más influyentes de la monarquía europea.

La supuesta enemistad ha llenado titulares en diversos tabloides, pero el reciente acto de Letizia sugiere que la relación entre ellas es más bien diplomática y cordial.

El gesto de la reina Letizia con Kate Middleton

No es fácil dejar pasar a Kate Middleton, cuya elegancia, simpatía y dulzura la convierten en el centro de atención donde quiera que vaya. Sin embargo, a pesar de la oportunidad de compartir escenario en un evento destacado, la reina Letizia decidió no asistir para permitir que la británica tuviera su momento.

Y es que su salud ha sido motivo de preocupación en los últimos meses, luego de que se confirmara que padece cáncer, lo que ha hecho que cada una de sus apariciones públicas sea más significativa. El gesto de la esposa del Rey Felipe VI no se trató de un acto de complacencia, sino de comprensión y apoyo, reflejando un lado humano y solidario entre las figuras reales.

De esta manera, Letizia le cedió por completo el protagonismo a la futura reina de Inglaterra, en un momento tan difícil por el que atraviesa y en el que se ha llenado de apoyo a nivel mundial.

El gesto de la monarca española ha sido un ejemplo inspirador de sororidad en la esfera pública, subrayando que, incluso en los más altos niveles de la sociedad, la compasión y la humanidad deben prevalecer.

Como era de esperarse, la princesa fue ovacionada por varios minutos durante su llegada a la competencia del deporte blanco, donde una vez más quedó confirmado que es una de las figuras más importantes y queridas de la realeza británica.

Kate se ha encargado de ir apareciendo de a poco mientras es sometida a las quimioterapias preventivas para combatir el cáncer que le fue diagnosticado a principios de enero, el cual la ha mantenido al margen de sus compromisos reales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último