El príncipe William y Kate Middleton han vuelto a hacer una aparición pública que ha dejado huella, no solo por su emotivo mensaje de agradecimiento a los atletas británicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, sino también por el nuevo look del futuro rey.
PUBLICIDAD
Si bien es inusual que la atención mediática no se centre en Kate, quien ha estado enfrentando serios problemas de salud tras su diagnóstico de cáncer, la imagen del príncipe con barba ha captado la mirada de muchos pues tendría una connotación especial.
El significado de la nueva barba del príncipe William
Después de 15 años sin dejarse crecer la barba, el príncipe William ha sorprendido a sus seguidores con un aspecto renovado. En esta ocasión, mostró una barba considerable y una piel bronceada, que lo hicieron aparecer casi irreconocible.
De acuerdo con Glamour, la última vez que presumió vello facial fue en 2008, durante una misa navideña, lo que hace que su aclamado regreso a esta imagen sea aún más notable.
Según Judi James, experta en comunicación no verbal citada por la misma fuente, el nuevo look del príncipe refleja un enfoque renovado en su papel como hombre de familia, al tiempo que se aleja de la imagen pulida que suele presentar en sus funciones oficiales. “Es una forma simbólica de celebración”, aseguró.
Este cambio podría interpretarse como un reflejo del apoyo incondicional que ha brindado a su esposa en este momento complicado. “Es una manera de festejar que Kate está a su lado en las apariciones públicas ahora que ha pasado tiempo del shock inicial con su enfermedad”, dijo.
El cambio de imagen también sugiere un aspecto de empoderamiento y una búsqueda de autenticidad. James observa que esta transformación no se limita a la barba pues también incluye un look más informal, con vello visible en el pecho y un corte de cabello más corto para equilibrar su nueva imagen.