La figura pública de Ángela Aguilar ha sido objeto de críticas intensas en las redes sociales, en especial tras confirmar su relación con Christian Nodal y la posterior boda a tan solo dos meses de oficializar la ruptura con Cazzu, su expareja y madre de la pequeña Inti, de quien era amiga y “fan de la relación” que sostenía con el mexicano, como llegó a decir.
PUBLICIDAD
Por verse involucrada en este triángulo amoroso y hasta ser acusada de la tercera en discordia. ha levantado mucho repudio, pero ahora, la psicóloga Samanta Baena citada en Soy Carmín, ofreció una perspectiva interesante de todo el rechazo que hay en su contra y que no se resumiría únicamente a sus escándalos personales.
¿Por qué la gente odia a Ángela Aguilar?
La psicóloga, conocida en TikTok como @psicologasamantabaena, ha compartido su análisis sobre esta situación, aunque su postura no ha sido recibida con los brazos abiertos por todos.
A través de su publicación, Samanta ha intentado explicar las razones detrás de este fenómeno, afirmando que la controversia no tiene tanto que ver con su conexión con otros artistas o relaciones amorosas, sino con aspectos más profundos arraigados en la cultura y las dinámicas sociales actuales.
La experta sugiere que el resentimiento hacia Ángela Aguilar puede estar relacionado con la manera en que representa una realidad que muchas mujeres, especialmente en México, no pueden experimentar ya que simboliza a “esa niña mimada y consentida por su papá”.
Con estadísticas que indican un alto número de madres solteras, muchas mujeres crecen sin una figura paterna que las apoye y esto puede fomentar sentimientos de envidia o rechazo hacia quienes han tenido la fortuna de recibir ese respaldo.
Asimismo, la intérprete de Qué Agonía representa a “la mujer que sí es elegida”, la mujer que es respetada y con la que se quiere establecer una relación seria y se comprometen. En este sentido, Baena sugiere que la popularidad de Ángela puede resonar de manera hiriente en aquellas que han sido decepcionadas en su propia búsqueda de amor y estabilidad.
Pero su análisis ha generado reacciones encontradas en los comentarios de sus publicaciones. Muchos consideran que su opinión justifica comportamientos negativos y la falta de valores. “Mi papá jamás admitiría que yo sea la otra”; “Me pone en duda qué clase de psicóloga eres”; “Mi padre me dio valores, dignidad y respeto, algo que ella no tiene”; “Maneras de justificar la infidelidad y la pérdida de valores”; escribieron.