El pasado 11 de agosto, el príncipe William y Kate Middleton hicieron una nueva aparición en redes sociales felicitando al equipo de Gran Bretaña por su desempeño en los Juegos Olímpicos 2024, tras vivir una clausura que causó furor gracias a la aparición de Tom Cruise y un inolvidable concierto que incluyó la participación de Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg mostrando un poco de lo que se podía esperar en 2028 con Los Ángeles como sede.
Casi siempre, quien logra robarse el protagonismo es Kate Middleton, sin embargo, fue el Príncipe de Gales quien le arrebató la atención por un momento al aparecer con un cambio de look que descolocó a más de uno e hizo recordar a otros cuando robaba suspiros en su juventud y es que, el hijo de Lady Di, apareció con nada más y nada menos que con barba.
Los internautas no tardaron mucho en asegurar que este cambio le sentaba bien al príncipe, e incluso lo hacía ver mucho más atractivo, suplicándole que no se la quite, además era adecuada para su edad: “Ahora entiendo por qué no fueron a los Juegos Olímpicos. La princesa Catherine vio al príncipe William con la barba y dijo: ‘No quiero compartirte con nadie así, y no quiero que te la afeites, así que no vamos’. Y no puedo culparla por eso”, se leyó en un divertido comentario hecho por un usuario de ‘X’.
El calificativo de la prensa británica a la barba del Príncipe William
Luego de mostrar una faceta mucho más relajada fuera de las reglas de etiqueta, el príncipe William terminó de cautivar a miles de mujeres que aplaudieron su cambio, sin embargo, quien no lo habría visto con buenos ojos sería la prensa británica que no tardó en dar un polémico calificativo a su barba.
Tal parece que esta ‘alocada’ decisión habría descolocado a la prensa británica, fue ‘The Sun’ quien exaltó su papel como padre al señalar este cambio en su apariencia como un aire “terriblemente rudo” que refleja su dedicación como padre y esposo, mientras que el Daily Mail hizo una comparativa entre él y su esposa, Kate Middleton, definiéndola como “una radiante princesa de Gales”, mientras que al príncipe William, calificaron su aspecto como “inusualmente rudo” rompiendo con la pulcritud de la realeza.
@Remisagoodboy do you know something about the rings (other than her wedding band) pic.twitter.com/Dm0DMgs38T
— mel (@melanieredi) August 11, 2024
¿Por qué el príncipe William dejó de usar barba?
Es bien sabido que el príncipe es uno de los miembros de la realeza que más seguidoras acumula gracias a la galanura que lo caracterizó y es que, cómo olvidar aquella vez que hizo un pequeño cameo en ‘El Diario de la Princesa 2′ desatando suspiros de las adolescentes. Esta es la razón por la que su look de barba causó furor en redes sociales, pues no la utilizaba desde 2008, cuando entró a la Real Fuerza Aérea, cuya regla era estar rasurado.
Diciendo adiós a sus impecables y pulidos atuendos reales, la barba del príncipe William dejó ver que está enfocado en su familia fuera de los eventos a los que asiste debido a su agenda y que lo han llevado a mostrar siempre looks bien armados, sofisticados que no le permiten este tipo de libertades, esta es la razón por la que se especula que podría retirársela una vez que retome sus labores, regresando a la formalidad y seriedad de la casa Windsor.