Realeza

La aterradora regla que debe cumplir el príncipe George a sus 16 años que muchos en la realeza rechazan

El hábito comenzó a finales de los 90 y parece que va a perpetuarse en la monarquía británica.

Príncipe George
Príncipe George | El mayor de los hijos del príncipe William debe seguir esta regla | (Henry Nicholls, WPA Pool/Getty Images)

La Familia Real Británica es conocida por sus estrictas reglas, especialmente entre aquellos destinados a heredar el trono. En este contexto, el príncipe George, como primogénito del príncipe William y segundo en la línea de sucesión, se encuentra obligado a seguir una regla que asombra a todos, dentro y fuera de la realeza.

PUBLICIDAD

Pero no ha sido el único destinado a cumplirla. Su propio padre pasó por ella y sus futuros descendientes también, al menos bajo los lineamientos que han regido a la monarquía actualmente, que ahora más de uno pide cambiar.

¿Cuál es la regla que debe cumplir el príncipe George a sus 16 años?

De acuerdo con Vanidades, la regla que debe cumplir el príncipe George a sus 16 años se trata de participar en la planificación de su propio funeral, aunque falte mucho tiempo para ello posiblemente.

Príncipe George edad
Príncipe George El pequeño ya tiene 11 años y está cada vez más grande y parecido a su padre (@princeandprincessofwales/Instagram)

Este inquietante ritual ha sido abordado por Christopher Andersen, un conocido autor de temas reales, en una entrevista con The Mirror. Andersen reveló que esto incluiría la creación de una lista de invitados, la selección de música que desea escuchar y la determinación de ciertos aspectos del servicio que le gustaría recibir en caso de su fallecimiento.

Aunque puede parecer macabro, esta tradición tiene sus raíces en un evento trágico que conmocionó al mundo, la muerte de la princesa Diana en 1997, que se manejó con una falta de planificación que generó un gran caos.

La urgencia con la que se llevó a cabo el funeral de Diana dejó una lección en la monarquía británica: es fundamental tener un plan claro y estructurado para momentos de crisis. En 2000, se supo que el príncipe William había sostenido reuniones destinadas a establecer los arreglos que deberían seguirse tras su muerte.

Se espera que el príncipe George, en el momento de llevar a cabo esta tarea, esté acompañado de su padre, el príncipe William, quien le proporcionará la orientación necesaria. La Casa Real no ha confirmado oficialmente esta ‘tradición’.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último