La “Leonormanía” sigue desatada en España y en gran parte se debe al carisma de la princesa Leonor. Luego de unos días en donde brilló junto a su hermana en los Juegos Olímpicos en París, en donde dio muestra de su simpatía y cercanía, ahora se encuentra junto a su familia en las tradicionales vacaciones de verano en Mallorca.
PUBLICIDAD
Pero un curioso hecho llamó la atención de todos en las últimas horas, ya que fue vista por primera vez manejando un automóvil.
Con la infanta Sofía como copiloto y con las reina Letizia y Sofía en los asientos traseros, la joven mostró seguridad en el volante. Sin embargo, una insólita situación se robó todas las miradas.
La infracción cometida por la princesa Leonor
De acuerdo a lo consignado por el portal Lecturas, la joven cometió una infracción al no cumplir una regla de la Dirección General de Tráfico.
En ese sentido, en España todo nuevo conductor está obligado a llevar una letra L (de learning, aprendiendo en inglés) visible en la parte de atrás del vehículo en la zona izquierda durante un año natural completo desde que se consigue el carnet de conducir. Y esto no lo cumplió Leonor.
Al respecto, fue en marzo pasado que se informó que la princesa había sacado su carnet de conducir, por lo cual estaría incumpliendo esta norma, la cual tendría una multa de 100 euros al ser considerada una infracción leve.
Eso sí, existe una mínima posibilidad que Leonor no haya incumplido la norma, ya que se precisa también que no existe la obligatoriedad de llevar la L “aquellos conductores que hubieran sido titulares, con posesión efectiva por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar”.
Y si bien, se desconoce si la princesa cuenta con otro permiso de conducción, en Infobae señalan que es posible obtener el carnet de ciclomotor desde los 15 años. Pese a esto, el hecho llamó la atención de la prensa española y de las redes sociales.