Camilo Echeverry y Evaluna Montaner están viviendo su mejor momento ahora que son una familia de cuatro. La pareja dio la bienvenida a su segundo bebé, a quien nombraron Amaranto, desatando un sin fin de dudas sobre si es un niño o una niña.
En 2022 la pareja estuvo en jaque con el nacimiento de su hija Índigo, pues en un principio señalaron que buscaron ponerle un nombre neutro ya que darían libertad sobre su identidad.
“Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”, aseguró la pareja al programa Al rojo vivo en aquel entonces.
Mientras que ambos decidieron que no mostrarían al bebé, poco a poco fueron dejando al descubierto que se trata de una niña que ahora será la mejor hermana mayor para Amaranto.
¿Amaranto es niño o niña?
Evaluna y Camilo primero compartieron unas fotografías familiares para anunciar el nacimiento de Amaranto y recientemente dejaron ver un video de la preparación para su llegada, a la par que se escuchan unas emotivas palabras.
“Amaranto llegó a la Colmena. Te demoraste como 6 días, con preparativos lentos, dolores calmos y tanteo de aguas para que así el verdadero momento de saltar en ellas, el proceso fuera certero y rápido. Todas las ranas salieron a cantar tu bienvenida. Niña de terciopelo dorado, ¡te atrapé! Fueron mis manos tu primer encuentro con este mundo que no estaba preparado para que llegaras como llegaste. Tu voz es la de una pantera. Cuando ya fue momento de ir a la cama fue lento y nos acostamos a mirarte y unificar como la nueva familia de cuatro en la que nos convertiste”, se escucha en el video.
Mientras que la pareja tomó la decisión de no hacer controles prenatales con Índigo, a principios del embarazo de Evaluna, Camilo dijo: “No hemos hecho ecografías, ni nada, confiamos que será lo que tenga que ser”.
Es así como hacia el final del emotivo video se observa una toma en la que están recostados en la cama, cobijando a Amaranto, cuando Evaluna levanta la sábana y revela con sorpresa que se trata de una niña.
Si bien en las palabras que le dedican dicen “niña de terciopelo”, se trata de una edición posterior pues la pareja descubrió su género hasta que Evaluna la cargó.
Respecto al nombre, que también ha sido muy criticado, Camilo dijo en su momento que tenía un significado muy especial para ellos: “Es un nombre precioso, es el nombre de una planta, de una flor, de un color, el significado es muy especial para nosotros, quiere decir también siempre florecido o florecida, o aquello que sin mucho cuidado se mantiene siempre en primavera, hay muchos significados preciosos y nos encantó”.