Zac Efron ha recorrido un camino notable desde sus inicios en la industria del entretenimiento, demostrando una versatilidad que le ha permitido transitar con éxito entre distintos géneros y papeles más allá de sus inicios como estrella Disney. Sin embargo, su carrera también ha estado marcada por desafíos significativos, incluidos un accidente grave que alteró su vida y su físico de manera inesperada y cuya historia podría estarse repitiendo.
PUBLICIDAD
En 2021, el actor sufrió un accidente doméstico que tuvo un impacto profundo en su vida pues resbaló y al caer se golpeó tan fuerte que tuvo una fractura severa en su mandíbula. Efron se mantuvo en silencio respecto a esto pero los fans notaron que algo “no estaba bien luego de que reapareciera luciendo “diferente”, lo que llevó a que muchos señalaran que se había hecho una intervención estética.
Fue hasta 2022 cuando en una entrevista con Men’s Health Magazine en 2022, Efron relató la gravedad del incidente, describiendo cómo perdió el conocimiento y se despertó con su mandíbula colgando, una experiencia que requirió múltiples cirugías reconstructivas para reparar el daño. Según explicó el protagonista de “Iron Claw” sus músculos masticatorios o “maseteros” tuvieron que sobrecompensar. “Los maseteros simplemente crecieron”, y agregó: “Simplemente se volvieron realmente, realmente grandes”.
¿La historia se repite?
En julio de 2024, mientras asistía a los Juegos Olímpicos de París, Efron se encontró nuevamente en el centro de atención y es que trascendió que había sufrido in accidente durante una escapada a Ibiza, aprovechando su estancia en Europa. Al no haber mayor información al respecto, los fans de inmediato comenzaron a especular que se trataba de un accidente como el que le destruyó la mandíbula y comenzaron a inundar las redes sociales con mensajes de preocupación. “Que se haga una limpia urgente!!”. “¿Otro accidente?”. “Zac Efron está salado”. “Capaz que reaparecerá con otra cara otra vez, se lee.
Finalmente fue reportado que Efron sufrió un “incidente menor” en una piscina en Ibiza, España. Según los informes, fue encontrado por dos trabajadores en el agua y posteriormente llevado al hospital como medida preventiva.
Afortunadamente, el actor fue dado de alta y se estaría recuperando sin mayores complicaciones. En los últimos años, el actor de 36 años de edad se ha convertido en objeto de algunas críticas duras en las redes y, si bien se pensaría que los internautas finalmente lo olvidarían, su apariencia física sigue siendo el tema principal de interés.
Antes del incidente, Efron estuvo presente en las cometencias de gimnasia apoyando a Simone Biles, de quien se declaró fan desde los olímpicos de Brasil 2016.
“Estoy increíblemente orgulloso de ti @simonebiles”, compartió con sus 61,6 millones de seguidores en su historia de Instagram. Acompañado de tres emojis, el emoji de la mano en forma de corazón, la medalla de oro y la cabra, en alusión a su condición de la mejor deportista de todos los tiempos.