Para celebrar los Juegos Olímpicos 2024, nada mejor que sumergirse en historias que han inspirado a millones con películas basadas en la vida real, inspiradas en los atletas que trascendieron por su tenacidad, lucha, determinación y deseo de superación.
Lo mejor es que estos largometrajes se encuentran en los servicios de streaming disponibles actualmente, por lo que solo bastará que te dediques un maratón.
Películas basadas en la vida real a propósito de los Juegos Olímpicos 2024
Race
Esta emotiva película sigue la vida de Jesse Owens, un atleta afroamericano que desafió las convenciones raciales al competir en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Allí logró ganar cuatro medallas de oro, dejando una marca imborrable en la historia. Está disponible en Netflix en Latinoamérica.
Miracle
Inspirada en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, esta película cuenta la historia de la selección de hockey sobre hielo de Estados Unidos, que logró vencer al equipo soviético, considerado invencible en ese momento. Nos recuerda cómo el trabajo en equipo puede derribar los mitos sobre lo imposible. Esta película se puede encontrar en Disney+.
I, Tonya
Esta película biográfica explora la vida de Tonya Harding, una patinadora sobre hielo cuyas controversiales decisiones la llevaron a ser una figura polarizadora en el mundo del deporte. Margot Robbie ofrece una actuación impresionante, y la narrativa es tanto cruda como entretenida. I, Tonya está disponible en Netflix.
Munich
Dirigida por Steven Spielberg, se basa en los eventos posteriores a la Masacre de Múnich en 1972, donde un grupo de atletas israelíes fue secuestrado y asesinado por el grupo terrorista palestino Septiembre Negro durante los Juegos Olímpicos. Está dentro del catálogo de Apple TV.
Inquebrantable
Cuenta la inspiradora historia de Louis Zamperini, un atleta olímpico y soldado de la Segunda Guerra Mundial que sobrevive a un accidente de avión, pasando semanas a la deriva en el océano Pacífico. A pesar de las adversidades, sus fuerzas y determinación son puestas a prueba cuando es rescatado por una embarcación japonesa y llevado a un campo de prisioneros. En México y Latinoamérica, se encuentra en Netflix.