TV y Series

La película subida de tono más hot de Netflix: dura 99 minutos y te impactará

Se trata de la película “Dry Martina”, un film chileno argentino dirigida por Che Sandoval

La película subida de tono más hot de Netflix: dura 99 minutos y te impactará
La película subida de tono más hot de Netflix: dura 99 minutos y te impactará Se trata de la película “Dry Martina”, un film chileno argentino (Forastero / Rizoma Films)

La plataforma de Netflix siempre nos sorprende con grandes producciones, pero también tiene de esas películas experimentales y latinoamericanas que no puedes dejar de ver. Una de ellas es “Dry Martina”, un film chileno argentino que te atrapará.

PUBLICIDAD

Dry Martina está dirigida por el chileno Che Sandoval y se estrenó a fines de marzo de 2022 en la plataforma, siendo para el momento una de las películas subidas de tono más vistas en ese momento.

Se mantiene en la lista de películas del streaming y no debes dejar pasar la oportunidad para sentarte en el sillón y disfrutarla.

Sandoval construyó un estilo bastante particular en base a esta película, donde introduce ciertas modificaciones al cine narrativo clásico, para ofrecer una historia tan particular como interesante.

Con una duración de 99 minutos, esta producción narra la historia de Martina, una mujer que es una cantante pop famosa en Argentina. Sin embargo, esta pierde su capacidad de cantar y peor aún, de excitarse tras su última ruptura amorosa. Sus años de gloria como cantante quedaron tan lejos como los días en los que gozaba en la cama.

La lucha por su redescubrimiento sexual

Toda su situación cambia cuando llega una supuesta hermana perdida Francisca, y su novio César. El encuentro hará que Martina recupere la lívido que creía haber perdido, y es por eso que la ex cantante decide entonces viajar a Chile para emprender un rumbo a su redescubrimiento sexual, profesional y familiar.

Destaca el portal El Cronista que Martina es un personaje decidido, sin tapujos, aunque por momentos se encuentra algo perdida. Su desvarío choca con su frontalidad ya que es un personaje que, como nos tiene acostumbrado Sandoval, no termina nunca de resultar empático. Sin embargo es consciente de su condición de antihéroe y se presenta orgullosa de ello.

Estas características del personaje sostienen la película, su imprevisibilidad hacen que difícilmente uno pueda prever sus próximos pasos. En el punto más alto de este film repite alguna de sus propias fórmulas, pero se sostiene a fuerza de su particular estilo que la caracteriza.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último