Desde hace varias semanas se especula que Shakira y Karol G sostienen actualmente una enemistad, a pesar de haber colaborado juntas en TQG, el éxito de ambas que iba dirigido hacia sus respectivas exparejas: Anuel y Gerard Piqué, donde demostraron complicidad y cariño.
Sin embargo, recientes episodios han demostrado que existe un distanciamiento entre ellas. Por ejemplo, haber coincidido juntas en la final de la Copa América, pero la oriunda de Barranquilla no invitó a La Bichota a interpretar su tema durante el show del entretiempo, lo que a muchos les pareció extraño.
Las señales de enemistad entre Shakira y Karol G
Precisamente, eso ha abierto los ojos a los fanáticos de ambas para recapitular todas las veces que han demostrado que se alejaron, a pesar que no se tienen detalles precisos de cuándo o por cuáles motivos habría sucedido. El creador de contenido en TikTok, Javi Hoyos, realizó un resumen de varios extraños episodios que alimentan esta teoría popular en las redes sociales.
La primera demostración es que Shakira solamente publicó una fotografía con Karol G cuando lanzaron TQG, y posteriormente, en ninguna otra ocasión ha vuelto a presumir su ‘amistad’ con su compatriota.
“Cuando se llevaron el MTV por su canción, Karol G publicó una foto con ella alzando el trofeo, mientras que Shakira lo hizo en solitario”, dijo, a diferencia de otras oportunidades, como sucedió con Bizarrap y su sesión e invitaciones al programa de Jimmy Fallon que siempre ha publicitado en conjunto. Otra señal es que el día de la presentación de su álbum, invitó a Anuel, el ex de la oriunda de Medellín, y no a ella, con quien sí cantó.
Incluso, en la MET Gala coincidieron y no se hicieron fotos juntas, un hábito que sí tiene Shakira cuando se consigue a sus amigos y compatriotas en otros eventos. “En el concierto del Bernabéu que cerró la gira de Karol G, los coros que dicen ‘Shakira’ ‘Shakira’ ya no los hizo ella como en la canción original”, apuntó el influencer.
También recuerdan que Shakira ya se había negado a colaborar con ella en el pasado, pero no fue hasta que su fama explotó mundialmente que la intérprete de Waka waka accedió a trabajar juntas. Esto lo catalogó Carolina Giraldo, su nombre real, como una experiencia “difícil” por su alta exigencia.