La magia cinematográfica de Disney, especialmente en la animación, se encarga de transportarnos a realidades espectaculares donde todo es posible. Y aunque los paraísos que vemos en la pantalla muchas veces suelen ser fantasiosos, lo cierto es que algunos también son sacados de la realidad.
PUBLICIDAD
Estos escenarios de la vida real han servido de inspiración a los creadores y dibujantes para dar vida a castillos majestuosos, bosques encantados y ciudades mágicas que parecen sacadas de un cuento de hadas. A continuación, te dejamos algunos de estos lugares del mundo real que sirvieron como musa para los escenarios más emblemáticos de las películas de Disney.
El bosque de los Cien Acres de Winnie Pooh
Muchos elementos de la vida del creador de este emblemático personaje fueron inspiración para crear esta tierna historia. El Bosque de los Cien Arces, hogar de los animalitos parlantes, fue una copia del el Bosque Ashdown, ubicado en Inglaterra.
Situado en el condado de East Sussex, cerca de la localidad de Hartfield, el Bosque Ashdown ofrece una atmósfera serena con sus densos bosques de robles y hayas, prados ondulantes y arroyos cristalinos. A principios del siglo XX, A.A. Milne vivió cerca de este bosque y solía llevar a su hijo Christopher Robin a explorar sus rincones encantadores.
El Restaurante de Gusteau’s en Ratatouille
En Ratatouille, la rata Remy se convierte en el chef estrella de un lujoso restaurant en medio de la ciudad de París. Este está inspirado en otro que existe realmente y que atrae a miles de personas con sus refinadas decoraciones y su especial toque francés. Se trata del restaurante Le Train Bleu, ubicado en la famosa estación de tren Gare de Lyon en París, que es una joya arquitectónica y gastronómica que evoca el esplendor del período Belle Époque.
El hogar del príncipe Eric en La Sirenita
En Croacia, existe un pueblo pintoresco y de tejas rojas que inspiró la arquitectura de la ciudad sobre tierra donde llega La Sirenita. Se trata de Dubrovnik, conocida como la “Perla del Adriático”, es una ciudad costera en el sur de Croacia que se destaca por su impresionante belleza y rica historia. Además de la cinta de Disney, Dubrovnik también es famosa por su papel como escenario en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, donde se utilizó como el telón de fondo para la ficticia ciudad de King’s Landing.