Realeza

¿Como Donald Trump? Así fue el atentado que sufrió el príncipe Carlos hace 30 años

El destino de la realeza pudo haber cambiado cuando el heredero tenía 45 años.

Príncipe Carlos
Príncipe Carlos | El entonces príncipe Carlos fue puesto en peligro en un escenario en Australia | (Petr David Josek/AP)

Donald Trump ha sido noticia en las últimas semanas después del intento de homicidio que sufrió en un evento público, algo similar a lo que vivió el príncipe Carlos hace 30 años atrás. Exactamente, fue el 26 de enero de 1994 cuando la seguridad del heredero al trono se puso en jaque durante un evento en Australia.

PUBLICIDAD

En aquel momento, el hijo de la reina Isabel tenía 45 años y se encontraba atravesando una ola de críticas por la polémica relación que sostuvo con la princesa Diana. Pero, atendiendo sus labores fue a un acto de entrega de premios a varios niños, frente a 20.000 personas, reporta Mujer Hoy.

Lo que nadie esperaba es que un estudiante de 23 años, de origen camboyano, David Kang, se aprovechó de la situación para poner en riesgo su salud y probar la calma del británico, quien se mantuvo sereno y relajado durante todo el suceso.

¿Cómo fue el atentado que sufrió el príncipe Carlos hace 30 años?

Conforme con la misma fuente, el atentado que sufrió el príncipe Carlos se produjo mientras se encontraba en el escenario y a la vista de la multitud que lo acompañaba.

El joven desenfundó una pistola con balas de fogueo y disparó hacia el escenario, pero afortunadamente no le hicieron daño al actual monarca del Reino Unido. El príncipe de Gales en aquel entonces no perdió la compostura y de hecho, minutos más tarde, pronunció el discurso que tenía previsto.

El hombre de 23 años subió al escenario y se acercó a pocos pasos del entonces heredero, y realizó dos disparos, lo que hizo que en principio todos temieran por su bienestar. En paralelo, los guardaespaldas inmovilizaron al agresor.

La razón de Kang fue “llamar la atención sobre la situación de los camboyanos en los campos de refugiados de Australia, que entonces llegaban por centenares a las costas para pedir asilo. Parece que también sufría una depresión. Fue sentenciado a 500 horas de trabajo comunitario”, aseveró el medio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último