A dos años desde su última aparición en la pantalla grande, Demi Moore regresó al cine a lo grande como protagonista de una de las películas más aplaudidas en lo que va de este 2024: La sustancia.
Coprotagonizada por Margaret Qualley y Dennis Quaid, la trama escrita, dirigida y producida por Coralie Fargeat se sumerge en la cultura de la belleza tóxica desde un punto de vista novedoso y turbador.
¿Quieres saber de qué trata la nueva película de Moore? Sigue leyendo para conocer su sinopsis y otros detalles de la trama que retrata los peligros de querer ser la mejor versión de uno mismo.
¿De qué trata La sustancia, la nueva película protagonizada por Demi Moore?
La sustancia es un drama de horror corporal que gira alrededor de un innovador producto basado en la división celular que promete generar una versión más joven, bella y perfecta de uno mismo.
El filme se centra a Elisabeth Sparkle, la estrella de un programa de televisión de aerobics. En su cumpleaños 50, ella es despedida por su jefe a causa de su edad y queda con la moral por el piso.
Al volver a casa sintiéndose muy mal, recibe una propuesta impensada: un laboratorio le ofrece inyectarse una sustancia que, al entrar en su sistema, creará un alter ego perfeccionado de ella.
No obstante, hay una condición muy importante que debe aceptar para acceder a sus milagrosos beneficios: compartir el tiempo en lapsos alternos de una semana con esta versión “mejorada”.
“¿Alguna vez has soñado con una mejor versión de ti mismo? Tú. Sólo que mejor en todos los sentidos. En serio. Tienes que probar este nuevo producto. Se llama La Sustancia. CAMBIÓ MI VIDA”, reza la sinopsis oficial.
“Genera otro tú. Una nueva tú, más joven, más bella, más perfecta. Y sólo hay una regla: compartes el tiempo. Una semana para ti. Una semana para tu nuevo tú. Siete días cada uno. Un equilibrio perfecto. Fácil. ¿Bien? Si respetas el equilibrio… ¿qué podría salir mal?”, concluye.
La directora aseguró en una entrevista que la cinta intenta ser una “fábula de ‘cuidado con lo que deseas” y advertir sobre las secuelas éticas y emocionales de la automejora extrema, según Infobae.
En cuanto a su inspiración, la cineasta francesa dijo en otra plática citada por el medio: “Quise explorar hasta dónde llegan las personas en su búsqueda de la perfección y las consecuencias que traen esos deseos”.
Moore, quien encarna a Sparkle, expresó por su parte que la historia es “relevante en la sociedad actual, donde estamos constantemente bombardeados con estándares de belleza inalcanzables”.
Más detalles sobre La sustancia…
La sustancia no solo cuenta con grandes estrellas en pantalla, también con un brillante equipo tras cámaras que logró que la película no solo destaque con su relato, sino también en términos técnicos.
Benjamin Kracun, conocido por su trabajo en la película Hermosa venganza, se desempeñó como director de fotografía. Por su parte, Stanislas Reydellet se ocupó de la dirección de arte del filme.
Emmanuelle Youchnovski hizo lo propio con el diseño de vestuario de la trama. Mientras, Jerome Eltabet y Valentin Féron se hicieron cargo de la coedición de la trama que promete impactar.
Alexandra Loewy de Working Title y Nicolas Royer de A Good Story se desempeñaron como productores ejecutivos. Eric Fellner y Tim Bevan de Working Title se encargaron de la producción.
Por último, el compositor Raffertie, reconocido por su banda sonora en Podría destruirte, se encargó de crear la música. Su trabajo ayudó a potenciar el tenso ambiente de la cinta y ha sido especialmente resaltado por su poder para engrandecer las emociones de las audiencias.
“La banda sonora juega un papel crucial en la narrativa, subrayando los momentos más críticos de la historia”, agregó Fargeat, quien recibió aplausos por su película Revenge (2018), como recogió el medio.
El equipo en conjunto logró crear una película con una cinematografía impoluta y un diseño de producción que realza el entorno distópico de la inquietante cinta coproducida entre Reino Unido, EE. UU. y Francia.
¿Cuándo se estrena La sustancia en cines?
La sustancia tuvo su estreno mundial en la septuagésima séptima edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes el pasado mes de mayo en donde obtuvo una ovación de los espectadores.
La historia, la cual presenta de manera crítica la obsesión actual por la juventud y la belleza, además obtuvo dos nominaciones de las que ganó una de las más importantes: el premio al mejor guion.
La cinta llegará a los cines el próximo mes de septiembre en Estados Unidos y otros países. Todo apunta a que se convertirá en uno de los estrenos más destacados del séptimo arte en este año.
Asimismo, de seguro desatará un debate entre el público sobre el precio de la belleza y la perfección en la sociedad y los invitará a cuestionar hasta dónde llegarían por una versión “mejorada” de sí.