Espectáculos

“Horrendo playback”: le llueven críticas a Shakira por su presentación en la Copa América 2024 (VIDEO)

Shakira hizo su presentación en la Copa América este domingo desde Miami.

Shakira es una de las estrellas pop latinas más famosas y exitosas de la historia
Shakira es una de las estrellas pop latinas más famosas y exitosas de la historia | (Mike Coppola/Getty Images)

Este 14 de julio se llevó a cabo la Copa América desde el Hard Rock Stadium de Miami, donde la famosa barranquillera se presentó en el medio tiempo de la final donde se disputaron el codiciado trofeo Argentina contra Colombia, el país de origen de la cantante.

Como era de esperarse, su presentación generó gran expectativa desde que la cantante confirmó que se presentaría a través de sus redes sociales, luciendo uno de sus ya clásicos minivestidos, esta vez, en color azul metalizado que le harían lucir como una verdadera diosa.

Esta es la primera vez que dicho evento deportivo incluye un show de medio tiempo, por lo que, quien daría inicio a esta tradición sería Shakira. Esto sucedería tal y como, año con año, se hace en el Super Bowl, invitando algunos de los artistas que han dejado un fuerte legado musical, entre ellos, Michael Jackson, Madonna, Jennifer Lopez y Katy Perry, cuyos shows se han vuelto de los más recordados de los últimos años.

Distintos medios hicieron saber que esta presentación de Shakira habría costado ni más ni menos que dos millones de dólares por su show, donde incluyó sus más grandes éxitos, algo que definieron como una inversión de la Conmebol.

Así fue el show de Shakira en la Copa América 2024

Luego de que la tarde de este 14 de julio, se pusiera en duda la continuación de la final de la Copa América, siendo retrasada en más de una ocasión debido a problemas que se habrían suscitado después de que varias personas entraran al estadio sin boleto, el día de la presentación de Shakira llegó.

Shakira se encargó de amenizar el medio tiempo de la final de la Copa América 2024, comenzando con su canción ‘Hips Don’t Lie’, de ahí entonando canciones como ‘Te Felicito’, ‘TQG’, tema por el que le preguntaron sobre por qué no había invitado a Karol G, siendo que la colombiana estuvo en el lugar para cantar el himno nacional de su país, por último, terminó con ‘Puntería’ que además fue la canción oficial de este evento deportivo.

Luciendo un mini top plateado, una minifalda con una ligera abertura, medias de red nude y botines, su look recordó ligeramente, a aquellos atuendos que vistió durante el medio tiempo del Super Bowl cuando compartió escenario con Jennifer Lopez, pero, a pesar de la gran expectativa que generó su show, hubo quienes terminaron con un sabor amargo pues un detalle habría terminado por decepcionar a los fans.

Acusan a Shakira de hacer playback en su show de medio tiempo de la Copa América 2024

Aunque la presentación de Shakira emocionó a más de uno combinando efectos visuales con un show que incluyó, luces y sus clásicos movimientos de cadera, para los fans, su espectáculo habría quedado corto e incluso, hubo quienes aseguraron que la barranquillera había hecho playback, además hubo un momento en el que en el video se puede ver un desfase entre lo que canta y lo que se alcanza a ver en el video.

“Horrendo playback”, “Ordinario el playback”, “Flojito el show de medio tiempo. Quizá si hubiese elegido canciones más movidas. El futbol es una fiesta ¿verdad? Mayoría de canciones de su despecho reciente”, “Más de lo mismo”, “La rompió haciendo playback, qué onda Shakira con la FIFA? Les canta gratis que siempre la llevan a todos lados? Además cantó TQG sin la Bichota, cuando ella está ahí mismo… no me gustó”.