TV y Series

3 películas anime de amor para llorar: perfectas para ver durante un domingo

Las historias que narran estas producciones te conmoverán y se grabarán para siempre en tu corazón.

Escena de la película Tu nombre
Hay muchas películas anime de amor que logran devastar a los espectadores con sus tramas | (CoMix Wave Films)

El anime es uno de los medios para narrar historias más variados que hay. Aunque las tramas de acción son indudablemente las más populares entre las masas, la gama de géneros que abarca el mundo de la animación japonesa es extraordinariamente extensa.

PUBLICIDAD

Gracias a eso, existen películas de anime para todos los gustos y necesidades de las audiencias alrededor del mundo. Los hay de fantasía oscura, comedia, ópera espacial, terror, acción, coming-of-age, slice-of-life o romance solo por mencionar unas.

Sin embargo, algunos de los mejores filmes de anime son los que narran historias de amor; en especial, aquellos que cuentan una trama única y emotiva que logra tocar las fibras más sensibles de los espectadores y dejarlos llorando y devastados por días.

Además del romance per se, los relatos de tales cintas abordan temas complejos como las enfermedades terminales, el divorcio, la pérdida o la salud mental, situaciones con los que más de uno se puede sentir identificado y quedar con un nudo en la garganta.

A pesar de ello, se trata de narraciones que se graban para siempre en la mente y el corazón. Por eso, muchos siempre están en búsqueda de estas películas anime de amor tristes que los llevan por una auténtica montaña rusa de emociones durante su metraje.

Películas anime de amor para llorar a mares

Si eres una de estas personas y no te importa llorar un domingo por la noche, sigue leyendo para conocer tres largometrajes de anime que narran historias de amor melancólicas y turbadoras que se clavarán en tu alma y te dejarán destrozado.

A la par, estas tramas te legarán grandes lecciones y te maravillarán por su representación profunda de la humanidad, su atención a los detalles, el simbolismo tras el uso del color y sus diálogos significativos. No importa cuál escojas, ¡nunca podrás olvidarla!

PUBLICIDAD

Tu nombre (2016)

La película gira alrededor de Taki y Mitsuha, un par de jóvenes estudiantes desconocidos que descubren que sus cuerpos se intercambian durante su sueño. Tras el develamiento, empiezan a comunicarse a través de notas y establecen algunos límites para cuando habitan el cuerpo del otro.

Mientras logran superar un desafío tras otro debido al inexplicable fenómeno que atraviesan, ambos van forjando un fuerte vínculo de manera paulatina que no tarda en volverse romántico. Pero lo que ninguno de los dos sabe es que algo insospechado falta por ser develado.

Quiero comerme tu páncreas (2018)

La trama sigue a Haruki Shiga, un solitario estudiante de secundaria, desde que encuentra un peculiar libro en un hospital. Al comenzar a leerlo, se da cuenta de que es el diario de una persona que lucha contra el cáncer de páncreas en estado avanzado y solo le quedan unos meses.

Luego de finalizar su lectura, su compañera de clases Sakura Yamamuchi le revela que el libro es suyo. Además, le ruega que no hable con nadie sobre su enfermedad. Tras la revelación, Haruki y Sakura forjan una amistad alrededor del secreto y comparten los últimos días de ella.

Maquia, una historia de amor inmortal (2018)

La película no se centra en el amor romántico sino en el de una madre. La historia sigue los pasos de Maquia, una tímida joven que forma parte de un clan que deja de envejecer tras llegar a la adolescencia. Si bien transcurre su vida en absoluta tranquilidad, se siente sumamente sola.

Todo cambia cuando un ejército los invade en busca del secreto para ser inmortal. Maquia logra huir, pero lo pierde todo. Al llegar al bosque, se encuentra a un pequeño que perdió a sus padres y lo adopta. Una hermosa relación se forma entonces entre él que envejece y ella que no.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último