La tercera temporada de la serie de Netflix, Bridgerton, dejó pidiendo más a la audiencia, que desea pronto la cuarta entrega. Por ahora, los últimos episodios de la romántica historia de amor de época ambientada a inicios del siglo XIX, la convirtieron en la décima programación en inglés más vista en la plataforma de streaming.
Desde el 16 de mayo cuando se estrenó y hasta el 30 de junio, una de las familias más famosas de la televisión, acumuló 91,9 millones de visualizaciones, cifra que seguirá creciendo. Así lo aseveró un artículo publicado por Variety y replicado con Nicola Coughlan, quien le da vida a Penélope Featherington.
La serie está basada en la historia de los Bridgerton, una familia de alta sociedad, conformada con ocho hijos y su madre viuda, que cada temporada presenta sus hijas ante la reina para lograr conseguir pretendientes que posteriormente la pidan en matrimonio. Pero para esta familia el amor es lo primordial para concretar una boda.
Esto hace que se enfrenten a inesperados momentos que los llevarán a conocer las trampas de Cupido. Mientras tanto, una mujer anónima llamada Lady Whistledown es la autora de una polémica columna de chisme de la realeza y los influyentes de la época, que se termina convirtiendo en alguien tan poderosa como la misma reina Charlotte.
La serie está basada en los ocho libros escritos por Julia Quinn, quien dedicó cada obra a cada hijo de la familia Bridgerton: Anthony, Benedict, Daphne, Colin, Eloise, Francesca, Hyacinth y Gregory. Sin embargo, la trama ha sufrido ciertas adaptaciones para el mundo streaming, que han sido duramente criticados.
Penélope Featherington y los secretos de su maquillaje
La tercera temporada está dedicada a Colin Bridgerton y Penélope Featherington, quienes pasan de ser grandes amigos. La menor de las Featherington está decidida a no esperar que alguien vaya hacia ella, y desea buscarse ella misma un esposo. Para esto deja atrás los vestidos de colores cítricos, las flores y el maquillaje simple.
Colin se ofrece a ayudarla, pero en el camino se da cuenta que ella es la mujer correcta para su vida. Tras luchar contra sus sentimientos de amor, finalmente él cae rendido y sucumbe a la tentación de la pasión, por lo que al confesarle su amor a Penélope, lo consuman. Para no deshonrarla, le pide matrimonio.
Esta transformación de Penélope, de niña a mujer, lo hizo diciendo adiós a su maquillaje no-makeup makeup, por lo que ahora apuesta por ruborizar más sus mejillas, además también le dio la bienvenida a los iluminadores. De acuerdo con la revista Glamour, en esta temporada, Penélope pasó de “patito feo” a una mujer empoderada (detrás de su alter ego de Lady Whistledown) y para esto era necesario enmarcar sus ojos.
“Gracias a una sombra con tonalidades marrones y unas pestañas, que antes eran inexistentes, mucho más marcadas, han conseguido dar profundidad a su mirada. Un aire característico de la era dorada de las divas de Hollywood. Además, con unas cejas más perfiladas y trabajadas, se crea el combo perfecto para la nueva Penélope que quiere hacer ruido y que está harta de ser una mera espectadora en sociedad”, detalla el medio de comunicación. Sin dudas que la transformación de Nicola fue una de las más esperadas.