La infanta Sofía ha reaparecido tras tomarse unas vacaciones de sus estudios en Gales, y en cada uno de sus retornos a España se puede apreciar cómo ha ido dejando atrás la imagen infantil para convertirse en toda una mujer con un estilo heredado de su madre.
A sus 17 años, la hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia va demostrando sus gustos por el mundo beauty, al aparecer con maquillajes más pronunciados con los que realza su belleza.
Recientemente, la monarca menor apareció junto a sus padres para acompañar a su hermana la princesa Leonor en su despedida de la Real Academia General Militar de Zaragoza y su estilo ha enamorado.
El nuevo maquillaje de la infanta Sofía
Sofía ha decidido dejar atrás el ‘soft look’ para intensificar su maquillaje y realzar algunos de sus atributos, por lo que se ha dejado ver con mucho más colorete en color coral, máscara de pestañas negra y las cejas bien cepilladas hacia arriba como se ha visto en otras oportunidades.
Sin embargo, la adolescente que está próxima a cumplir su mayoría de edad se atrevió un poco más con sus labios al realizarles un perfilado de un color oscuro que contrastaba con su barra en rosa mate.
Para su nueva aparición Leonor apostó por un peinado sencillo al llevar su larga melena semirecogida dejando algunos mechones de la parte delantera a modo de flequillo largo y dejando otros formando una trenza.
La infanta vistió para la ocasión un vestido que ya había mostrado en 2022 en la tradicional recepción de los Premios Princesa de Asturias, al aparecer con el diseño de rayas marineras de escote redondo, manga corta y falda asimétrica firmado por Hugo Boss. La prenda la comparte junto a su hermana la princesa Leonor y futura reina de España.
Para darle un toque más coqueto y juvenil lo combinó con unas bailarinas destalonadas de color negro de la marca gallega LMDI Collection.
Al igual su hermana Leonor, la infanta Sofía comienza a abrirse paso dentro de las tendencias del mundo de la moda y el maquillaje por lo que comienza a influenciar a la generación Z, pese a que sigue intentando mantener su esencia natural.
Las hermanas reales han seguido los pasos de su madre, quien se ha posicionado como una de las mujeres más aclamadas de las distintas monarquías ante la elegancia que suele mantener en cada uno de sus compromisos reales.