Aunque con la evolución de la medicina fue una idea que quedó descartada, cada vez más famosas regresan al parto en casa, como Michelle Renaud. Evaluna, Giselle Bundchen, Gigi Hadid, Ashley Graham y más son parte de este grupo de mujeres que optaron por esa alternativa más natural y tradicional.
PUBLICIDAD
De hecho, la propia actriz mexicana compartió una publicación con sus fans donde dejó ver vistazos de ese íntimo momento al lado de su pareja, Matías Novoa, y su hijo Marcelo, producto de una relación anterior. Todos en familia recibieron a Milo, el primogénito del romance que inició hace un par de años.
“El parto de Milo.. la mejor experiencia. Sin duda estuvo retador y tuvo sus momentos muy dolorosos, cada contracción donde se me iba la vida, pensaba, ‘estoy más cerca de besarlo y verlo’. El poder recibir a mi bebé en mi hogar con mi esposo e hijo lo hizo aún más mágico”, fue parte de su testimonio.
Pero, ¿es seguro practicar el parto en casa como Michelle Renaud?
De acuerdo con portales especializados como Cuídate Plus, “hasta los años 60 la mayoría de los partos ocurrían en el domicilio de la madre, pero a partir de la década de los 70 se universalizó la asistencia hospitalaria de los alumbramientos”, para evitar algunos riesgos que pueden surgir en el proceso.
Por ejemplo, expertos afirman que durante el parto en casa pueden haber ciertas complicaciones como “pérdida de bienestar fetal, la hemorragia aguda, el prolapso de cordón umbilical y las lesiones y desgarros del canal del parto”.
Sin duda, en el parto en casa se gana más privacidad y compartir con los seres queridos, pero se pierde la seguridad que puede existir en centros médicos según cualquier inconveniente. Siempre debe hacer con la presencia de un experto que brinde los cuidados necesarios y monitoree la salud de ambos.
Está contraindicado siempre que la madre o el feto presenten alguna enfermedad previa, sea múltiple o en otra gestación haya tenido complicaciones.