Las polémicas no paran en la vida del príncipe Harry pese a su intento de evadirlas tras renunciar a sus títulos reales para luego mudarse junto a su esposa Meghan Markle a Estados Unidos tras acusar a miembros de la realeza de racistas.
PUBLICIDAD
Su salida de la monarquía británica y exposición de la familia real lo dejó envuelto en duras criticas por no respetar el legado familiar y a cuatro años de haber abandonado el Reino Unido, nuevamente, es objeto de criticas por un polémico premio.
El hijo menor de la princesa Diana y el ahora Rey Carlos III se ha dedicado a forjar el crecimiento de su organización benéfica Invictus Games, la cual fundó en 2014 como una iniciativa que apoya a veteranos y militares heridos, y ha sido esta labor la que lo ha llevado a recibir el premio conmemorativo en nombre de Pat Tillman, un jugador de fútbol americano que renunció a su carrera para alistarse en el Ejército de Estados Unidos y murió en Afganistán en 2004, durante una incursión militar.
La razón por la que aseguran que el príncipe Harry no merece el premio
El príncipe Harry ha recibido cientos de mensajes de rechazo tras conocerse que será él quien recibirá tan importante premio el próximo 11 de julio como parte de los ESPY Awards, pues aseguran que no cuenta con una labor realmente importante para ser digno de dicha premiación.
“Este [Pat Tillman] fue un hombre que realmente vivió una vida de servicio, que es lo que Harry y Megan nos prometieron cuando dejaron la familia real británica”, dijo el comentarista real Kinsey Schofield.
Asimismo, el comentarista deportivo y ex estrella de la NFL, Pat McAfee, también se fue contra los Premios ESPY por tomar la decisión de seleccionar al hermano del príncipe William.
“Se ha hablado mucho sobre el nombre de Pat Tillman. Héroe estadounidense... Ahora hay un premio que lleva su nombre, como debería haber en el mundo del deporte, porque es alguien que es la definición de desinteresado. Va al príncipe Harry, que ya ni siquiera creo que sea príncipe”, dijo.
PUBLICIDAD
La decisión también ha sido considerada como vergonzosa por parte de Boston Connor, compañero de McAfee en el programa TalkTV.
“Probablemente la cosa más vergonzosa que he visto en toda mi vida”, agregó.
Pero no han sido solo comentaristas y deportistas los que han expresado su rechazo, puesto que la madre de Tillman también se mostró sorprendida por la decisión de honrar al duque con tan importante premio.
“Me sorprende que hayan seleccionado a un individuo tan controvertido y divisivo para recibir el premio”, resaltó Mary Tillman, madre del fallecido al Daily Mail.