Aunque para la mayoría es conocido como el novio de Selena Gomez, Benny Blanco puede presumir de una conmovedora historia de superación. Él incluso ha labrado un exitoso camino profesional con nombre propio, que lo ha impulsado a catapultar éxitos con bandas como Maroon 5, Rihanna, Britney Spears y hasta su propia novia cuando eran todavía solo amigos.
PUBLICIDAD
Pero además de productor musical, también es escritor y empresario. Llegar hasta este punto no ha sido algo fácil, pues de acuerdo con las versiones de medios como Clarín, el músico estadounidense de 36 años vino de contextos desfavorecidos.
La dura historia de vida de Benny Blanco, el novio de Selena Gomez
La música siempre estuvo presente en su vida y desde que era un niño sabía que quería dedicarse a ello, aunque su familia no era próspera económicamente hablando. De hecho, a los 9 años ganó un concurso estatal que le permitió conocer por primera vez un estudio de grabación y cuando nació MySpace comenzó a contactar a personas de la industria por ese medio.
Poco a poco fue conociendo artistas emergentes y metiéndose de lleno en la producción musical. Ya a los 17 años viajaba por Estados Unidos a diferentes compañías discográficas buscando que alguien escuchara sus canciones.
“Dormía en los estacionamientos de algunos McDonald’s, como el de Times Square”, declaró en un podcast, confirmando que sus estudios en ingeniería de sonido fueron tan costosos, que a veces no tenía dinero ni para comer. Esto fue tal, que incluso tuvo que recurrir a la venta de drogas para subsistir, sin dejar de lado la música.
Todo cambió luego de una reunión con el reconocido productor Disco D, que le ayudó a despegar su carrera y trabajar con los mejores de la industria. Así fue como Benny Blanco, el novio de Selena Gomez, produjo a Calvin Harris, Kanye West y hasta BTS.
“¿Quieres tener hijos con Selena?”, le preguntaron hace semanas atrás en una entrevista. “Siempre es un tema de conversación para mí todos los días. Ese es mi próximo objetivo, marcar la casilla. Me encanta estar rodeada de niños”, expresó, avisando cuál será su próximo paso de vida.