Celebs

¿Qué es un ‘finsta’?, la estrategia que usa Ángela y que aplicaría con Nodal para pasar desapercibida

Se trata de crear un perfil falso en Instagram para espiar a los demás. La cantante confesó que tiene uno.

Mientras la relación entre Christian Nodal y Ángela Aguilar va viento en popa, los internautas no dejan de buscar en el pasado de la pareja para recordar frases, acciones y canciones que pudieran afirmar que ellos compartían un romance desde hace mucho tiempo atrás mientras él tenía una relación amorosa con Cazzu. Sin embargo, hasta ahora no han logrado aseverar cuándo en realidad se materializó el noviazgo de ellos.

Esta semana, recordaron la entrevista que en abril, Aguilar de 20 años, ofreció a la revista Glamour en donde habló sobre el tema que estaba promocionando en ese momento “Mis amigas las flores”. La artista afirmó que se trata un tema para las “mujeres dolidas que han perdonado todo por un ramo de flores”. Algunos afirman que fue dedicada a Nodal, aunque otros aseveran que se trata de la historia de Cazzu con su ahora expareja.

Durante su encuentro con el medio de comunicación, la intérprete de “Inevitable” participó en la dinámica “17 tips” que le realizan a todos los invitados responde preguntas del “tarro de dudas existenciales”, pero algunas de sus respuestas causando más controversia tras confirmarse su noviazgo.

“Buscando respuesta terminé pareciendo un stalker psicópata. ¿Cómo lidio con mi nueva reputación de espía?” esta fue una de las preguntas que respondió y también sorprendió: “Por eso existen los ‘finstas’, para que la gente no sepa que te estás metiendo. Yo tengo uno”, le aconsejó Aguilar.

Pero, qué es un “Finsta”, pues es una palabra compuesta por fake (falso) e Instagram, que se una para llamar a las cuentas falsas que se crean en esta red social con en el fin de espiar, pasar desapercibido, recolectar información y mucho más sin exponer tu identidad verdadera. Esta es una estrategia muy usada por jóvenes, así como celebridades.

Estas últimas las usan con frecuencia para stalkear e, incluso, para agredir a los haters que los atacan. Uno de los casos sonados fue el de Rauw Alejandro, quien además de su cuenta oficial, tiene otra llamada “El zorro”. Una conocida community manager le explicó al diario El Clarín, que pese a los esfuerzos por ocultar la identidad, hay un punto débil con el que se puede descubrir si un famoso está usando esta técnica, como Ángela.

“Ahora que Instagram tiene la opción de ‘buscar amigos’ y te sugiere cuentas que conozcas y que tengan el correo o numero de teléfono asociado a la plataforma es mucho más fácil encontrar la cuenta falsa de conocidos y celebridades”, aseguró al experta.

¿Cómo la usaría Ángela? es muy probable que haya recurrido a esta estrategia para pasar desapercibida con las parejas de Nodal, pues para no levantar sospechas de ese amor que estuvo en pausa, también para husmear más allá en sus vidas y quizá drenar los sentimientos de frustración al no poder tenerlo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último