En el catálogo de Prime Video se encuentra una de las películas mexicanas más sorprendentes, inicialmente subestimada pero que capturó la atención del público. Se trata de “Señora Influencer” y hoy se ha convertido en un fenómeno que desafía las expectativas habituales del cine mexicano.
PUBLICIDAD
Dirigida por Carlos Santos y estrenada en 2023, esta película ofrece mucho más que una simple comedia superficial y se aleja por completo de una trama predecible. La historia gira en torno a Fátima Ferry, interpretada de manera impactante por Mónica Huarte, una mujer de cuarenta años cuya vida cambia drásticamente cuando se convierte en una sensación viral en las redes sociales, todo a raíz de protagonizar un meme embarazoso.
A medida que Fátima navega por su nueva vida de fama y popularidad, se ve envuelta en una red de relaciones manipuladoras y competitivas con otros creadores de contenido como Sofi (Macarena García) y Cami (Diana Carreiro), quienes ocultan motivos oscuros. Lo que en un principio parece ser una sátira de la cultura de influencers pronto se convierte en un thriller psicológico inquietante.
Mónica Huarte se consolida como la ganadora absoluta del cine mexicano
El filme no solo desafía los clichés del género, sino que también explora temas profundos. A través de giros inesperados y una narrativa que bordea entre lo cómico y lo inquietante, “Señora Influencer” ofrece una reflexión perspicaz sobre la naturaleza humana y las complejidades de la sociedad moderna obsesionada con la imagen pública y la validación en línea.
Ahora que se han dado a concoer las nominaciones a los Premios Ariel 2024, la cinta sigue callando bocas y demostrando que merece el éxito obtenido, liderado por su protagonista.
La actriz consiguió una nominación en la categoría ‘Mejor Actriz’ por su interpretación de ‘Fátima’ en la película y con eso, se consolida como una de las grandes del cine mexicano actual. Mónica no pudo ocultar su emoción por este gran logro y entre lágrimas compartió un video en sus redes sociales: “Me nominaron al Ariel. Estoy muy feliz, era un sueño. La recibí en Nueva York y es hermoso”, declaró.
Posteriormente, publicó un video con una descripción en la que se lee:
PUBLICIDAD
“Desde que empecé mi carrera he soñado con este día, con el día en que por fin estaría nominada para el premio Ariel. Ese día es hoy. Cuando supe la noticia corrí, grité y brinqué porque eso hago cuando estoy muy feliz y luego lloré como una niña que no se espera que le regalen lo que más desea. Lloré, me reí y luego leí los mensajes de tanta gente querida felicitándome y lloré aún más mientras sonreía con una sonrisa de oreja a oreja porque entendí que ese es el verdadero premio: tanto cariño de tanta gente que admiro, que ha seguido mis pasos en todos estos años y luego pensé en la Monica de hace años que creía imposible que esto pasara porque hacía comedia pero aún así lo soñaba”.
Huarte estará compitiendo contra sus colegas Adriana Barraza, Adriana Llabrés, Cassandra Ciangherotti e Ilse Salas en dicha categoría pero ya ha dejado claro que la nominación es para ella un gran paso en su carrera.
¿Quién es Mónica Huarte?
Huarte no es ninguna novata en la industria del entretenimiento, de hecho, tiene una amplica carrera en cine, teatro y televisión, demostrando su gran versatilidad y talento histriónico.
La actriz inició su formación actoral en la Escuela de Arte Interlochen Arts Academy en Michigan, Estados Unidos, y continuó en México en el Foro de la Ribera, ampliando su capacitación en teatro en la Casa del Teatro y Casa Azul en México, así como en el Estudio Juan Carlos Corazza en Madrid, España, y en la escuela Stella Adler en Los Ángeles, Estados Unidos. Además de la actriz, es licenciada en Comunicación con especialización en Letras Hispanoamericanas.
En cine, Huarte ha destacado en películas como “Cansada de Besar Sapos”, por la cual recibió una Diosa de Plata, y “Volverte a Ver”, donde también fue premiada. Participó en el cortometraje “Noche de bodas”, seleccionado para la Semana de la Crítica en Cannes, y ha actuado en diversas películas como “Malos Hábitos”, “Casi Divas”, “Efectos Secundarios”, “2000 metros (sobre el nivel del mar)” y “Sin ton ni Sonia”.
En teatro, ha participado en obras como el musical “Mentiras”, la versión mexicana de “Avenida Q”, y “El Diván”, coproducción México-Francia. Es conocida por ser productora y actriz de la compañía teatral La Vaca Voladora, además de ser autora de tres espectáculos de Stand Up Comedy.