Tras ser diagnosticada con cáncer en etapa temprana a principios de este año, Kate Middleton reapareció en redes sociales para publicar una actualización sobre su tratamiento junto con un mensaje esperanzador.
PUBLICIDAD
En la imagen, la princesa aparece posando frente a un frondoso árbol, vestida con jeans azules, una camisa blanca, una chaqueta de lino beige con rayas blancas y zapatillas de deporte blancas, con los brazos y las piernas suavemente cruzadas, mientras mira hacia arriba.
“Me han sorprendido todos los mensajes amables de apoyo y aliento de los últimos dos meses. Realmente ha marcado la diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles. Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo descansando”, comienza el mensaje.
Y continúa: “Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien.Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es una alegría comprometerme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de empezar a trabajar un poco desde casa”.
El mensaje finaliza diciendo que se encuentra “aprendiendo a ser paciente frente a la incertidumbre” y agradece a todos por la comprensión en estos últimos meses. Middleton también aprovechó para señalar que esparaba poder asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey, lo cual finalmente sucedió.
La vestimenta de Kate Middleton en su primer aparición pública
Tal y como lo esperaba ella misma, la princesa hizo su primer aparición en un evento real desde diciembre. Middleton, que ha estado bajo estricta vigilancia médica, pudo asistir al Trooping the Colour, una ceremonia militar anual que se celebra en Londres, Reino Unido, para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca británico. Esta tradición data del siglo XVII y se ha llevado a cabo de manera continua desde el reinado del rey Carlos II.
Kinsey Schofield, presentadora del podcast “To Di For Daily” elogió la vestimenta de Middleton señalando que le recordaba a la elegancia de Audrey Hepburn en ‘My Fair Lady’.
PUBLICIDAD
La princesa eligió un vestido blanco de Jenny Packham con ribetes negros y adornos de cinta en el escote. Si bien al principio parecía ser una pieza nueva en su armario, el conjunto era en realidad una versión reciclada del conjunto que usó el año pasado en vísperas de la coronación del rey Carlos. El sencillo vestido blanco y negro se actualizó con un nuevo escote y diferentes detalles alrededor de la cintura.
Esta vez, Kate lucía un elegante recogido debajo de un sombrero blanco de Philip Treacy. Complementó su look con los aretes Cassandra Goad Cavolfiore Pearl Studs, los mismos que usó en el bautizo del Príncipe Louis en 2018 y en Wimbledon en 2023. Además, portaba el broche del Regimiento de la Guardia Irlandesa, en un guiño a su papel como coronel honorario del regimiento.
La Princesa de Gales ha asistido a Trooping the Colour cada año desde su matrimonio con el Príncipe William en 2011, excepto en 2020 y 2021, cuando el evento fue reducido debido a la pandemia de COVID-19
Apecto de Kate Middleton desata preocupación
Si bien en la publicación muchos expresaron alivio al ver que Kate lucía tan hermosa como siempre, otros señalaron que les parecía “sospechoso” que estuviera “tan bien”, en sentido de que un tratamiento contra el cáncer nunca es fácil de asimilar en el cuerpo. “Kate se ve sospechosamente bien en esa foto”. “Ni siquiera parece que esté en tratamiento de quimioterapia”. “Me temo que ahora no podemos confiar en nada porque puede estar editada para que se vea mejor de lo que en realidad está”, se lee en redes sociales.
Con esto, muchos no dejaron de señalar que mientras en la fotografía de actualización se ve “impecable”, durante la ceremonia se dejó ver mucho más delgada y cansada.