Netflix ha hecho una gran apuesta por las producciones internacioanales y los resultados positivos se ven reflejados en su listado TOP 10 semanal, donde ahora se encuentra un thriller francés que muchos califican como “el mejor estreno” de lo que va del 2024.
En primer lugar, los thrillers franceses suelen tener tramas intrigantes y bien desarrolladas que mantienen al público enganchado. La cinematografía y dirección también suelen ser destacadas, ofreciendo una estética visual atractiva que complementa la narrativa. Además, las actuaciones suelen ser de alto nivel, con actores talentosos que dan vida a personajes complejos y profundos.
Es así como Under Paris, se ha posicionado como una de las favoritas en la plataforma y aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto.
¿De qué trata Under Paris, el thriller francés del momento?
Si has visto películas como Shark (1975), de Steven Spielberg y Sharknado, sabrás que las tramas que involucran tiburones son cosa seria, por más ridícula que sea como en el segundo caso. El suspenso, acción y un antagonista temible que se desplaza en un ambiente de por sí aterrador como lo es el océano, ha hecho de estas cintas un must para los amantes del cine.
Si bien no tiene nada que ver, Under Paris, podría describirse como una mezcla de Shark y Sharknado en donde vemos a un súper tiburón mortal que acecha en el Sena de París mientras la ciudad se prepara un triatlón internacional.
La historia sigue a Sophia Assalas, una destacada oceanógrafa que se tambalea por un trágico error que la dejó en desgracia pública. Degradada a trabajar en el acuario de París, Sophia tiene la oportunidad de redimir su pasado y superar su dolor cuando se ve un tiburón Mako, a quien bautizan como Lilith, en el río Sena de París.
Es entonces cuando Sophia conoce a un colectivo de jóvenes activistas liderados por Mika (Lea Leviant), quienes están dedicados a proteger los mares. A diferencia de la mayoría de las películas sobre ataques de tiburones que requieren matar al depredador letal, la aterradora película francesa se diferencia cuando Mika intenta liberar al tiburón Mako del Sena.
Dirigida por Xavier Gens (Budapest, Cold Skin), Under Paris cuenta con la actuación estelar de Bérénice Bejo, ganadora del César, junto a Nassim Lyes y Léa Léviant y un tiburón de enorme peligro.
Sin duda, por más miedo que nos provoquen, amamos las películas de terror que involucran tiburones por varias razones intrigantes y emocionantes. En primer lugar, estos filmes despiertan nuestros temores más primitivos y profundos hacia lo desconocido y lo incontrolable en los océanos, lugares que aún no hemos explorado completamente. La idea de ser atacados por una criatura tan poderosa y rápida como un tiburón despierta nuestro instinto de supervivencia y nos hace confrontar nuestros miedos más básicos.
Además, de alguna forma éstas cumplen con crear un ambiente de tensión y suspense palpable. Esta tensión se ve aumentada por la naturaleza impredecible y la ferocidad de los tiburones, que representan una amenaza constante e implacable para los personajes.