Los últimos dos años han sido un poco complicado para el príncipe William, quien tuvo que lidiar con las fuerte revelaciones que dio su hermano, el príncipe Harry, en libro, así como con la muerte de su abuela, la reina Isabel. Pero, el 2024 trajo grandes retos en todos los ámbitos de su vida, al asimilar la noticia de que su esposa Kate Middleton padece de cáncer, al igual que su padre, el rey Carlos III.
Esto ha implicado asumir algunos compromisos inesperados, pues al ser el príncipe de Gales, es el primero en la línea de sucesión de la corona británica. A sus 41 años, William ahora es el coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, cargo que por 30 años ocupó su majestad cuando era príncipe.
Es por esto que alguno fanáticos de la realeza afirman que “está “entrando en su era de estadista”, a propósito de que la semana pasada se codeó con algunos líderes mundiales y miembros de la realeza al representar a Gran Bretaña en una ceremonia conmemorativa internacional en Omaha Beach para conmemorar el 80º aniversario del desembarco del Día D.
El pasado martes 11 de junio, el hijo mayor de Diana fue fotografiado cuando viajaba en un tren rumbo a Cardiff, la capital de Gales, pues asistiría a un evento que celebraba la industria de las algas marinas del lugar. En la gráfica él se muestra a un lado de la ventana mirando el paisaje, y frente a él una carpeta roja con documentos. Así lo reseñó el diario Daily Mail.
Fue entonces, cuando sus seguidores se volcaron a las redes sociales para manifestar su aprecio: “El príncipe William es todo un estadista y una estrella de rock al mismo tiempo”, “Amo al Príncipe William en su era de estadista”, “El príncipe William es un gran estadista” y “A garantizar un futuro mejor”.
William no solo ha lidiado con los asuntos de la corona, sino también con la enfermedad de Kate, quien hoy viernes 14 de junio rompió el silencio y habló sobre su padecimiento tras el video que emitió en marzo cuando informó de su condición.
Lo más revelador en esta oportunidad, fue asegurar que mañana 15 de junio estará presente en el tradicional desfile Tropping the color, que se realiza desde hace 260 para celebrar el cumpleaños del monarca de turno: “Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, reveló.
Kate también dio detalles de cómo ha vivido la enfermedad: “En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien. Mi tratamiento está en curso y durará unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”.
Acotó: “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar”.