Parece que la salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, estaría más comprometida de lo que se piensa, pues, durante 8 y 9 de junio, nuevamente su ausencia fue la protagonista del tradicional desfile militar Trooping The Colour, que se realiza en Londres desde el siglo XVIII cuando gobernaba el rey Jorge II.
PUBLICIDAD
Este acto, en otrora, se efectuaba para celebrar el cumpleaños de la máxima autoridad de la monarquía, aunque está claro que el rey Carlos no nació en esta fecha, sino el 14 de noviembre. La falta de Kate ha incrementado la preocupación entre los británicos, ya que se esperaba que estuviera un poco más recuperada del cáncer que ya la mantenido alejada del público desde que inició el año.
Hay que recordar que ella es coronel de la Guardia Irlandesa y como tradición es quien se encarga en realizar la revisión del ensayo, pero su lugar lo tomó el teniente general James Bucknall, excomandante del Cuerpo Aliado de Reacción Rápida.
Pero, la alteza no quedó en silencio, por lo que envió unas sinceras palabras al expresar: “Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento. Espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”. Ante esta esta situación, muchos se preguntaron, entonces, cuándo sería se día de regreso.
Deborah Ameri, experta en la realeza, estimó que aún es demasiado pronto para ver de nuevo a la princesa y expresó al Daily Mail: “La ausencia de cinco meses es en sí un indicio. Es posible que el cáncer de la princesa de Gales no haya sido descubierto tan pronto como lo dejó entrever el Palacio de Kensington”. Y especuló que posiblemente sea el próximo año cuando retorne a sus actividades, sin dar una fecha o evento en especial.
Por lo que se espera que ella está completamente recuperada, quizá que su cabello crezca tras las sesiones de “quimioterapia preventiva” a la que se ha sometido tras la “exitosa cirugía abdominal”, que el practicaron en enero de este año.
De acuerdo con el diario español La Vanguardia, “la semana pasada se conoció que la princesa ha empezado a salir más de casa con su familia”. Además, este 11 de junio el Palacio de Kensington se pronunció para desmentir que Kate esté recibiendo tratamiento en Estados Unidos, como se ha rumorado, y aseguró que está en Londres.