Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, fue el artista que abrió los escenarios el pasado domingo en The Governors Ball 2024, festival musical que se llevó a cabo el fin de semana en Nueva York. Durante su actuación dio un mal paso que le generó una fractura en un pie.
PUBLICIDAD
Entre la emoción del publico con las estridentes notas del trombón de “Rubicón” dio la bienvenida a todos los asistentes: “¡Arriba México, putos! ¿Qué tal por Nueva York? ¿Están listos para una pinche noche de corridos?”, gritó el cantante que no imaginó que al hacer algunos pasos junto a sus 12 bailarines sufriría este percance.
Aun así, el interprete de “Rompe la Dompe” y “El Bebé”, continúo con su show descalzo y con dificultades para caminar. Incluso, prefirió anunciar a su público que tenía un pie lastimado y aún así estaba ahí para ellos, sin saber que el fuerte dolor era una fractura.
La silla que causó polémica
En videos que se viralizaron en TikTok se ve a Peso Pluma de pie y moviéndose lentamente por el escenario, pero lo que más llamó la atención del publico fue su negativa a usar una silla que tomó y lanzó de la tarima de manera muy violenta.
@azmxmusic Peso Pluma in NYC Credits to @zahabiya! #fyp #parati #pesopluma #pesopluma💯👹 #pesoplumafans #pesoplumainnyc #govballnyc2024 #govballnyc #govballnycpesopluma #viral #corridos #usamexico🇺🇸🇲🇽 #mexico #usamexico🇺🇸🇲🇽 #fypシ゚viral ♬ LA DURANGO - Peso Pluma & Junior H & Eslabon Armado
La actitud del cantante de corridos tumbados generó un debate en redes sociales entre los fans del cantante, unos por negarse a usar la silla que le proporcionó la seguridad y lanzarla y otros reconociendo a Peso Pluma dar un concierto con dolor y una fractura.
“Yo sólo veo a alguien llamando la atención”, “Pero ¿qué necesidad?”, “Igual no pasaba nada si se sentaba”, “De lo coco que anda ni dolor siente”, “Que se joda la silla dijo”, escribieron en los videos de Peso Pluma.
Al terminar su show, Peso Pluma fue trasladado a una clínica donde se confirmó la fractura y en sus historias de Instagram aseguró que ya todo estaba bien y recibiendo tratamiento.