La presencia de Kate Middleton en el tradicional Trooping the Colour, el desfile que celebra oficialmente el cumpleaños del rey Carlos III, era de las más esperadas ante la ausencia que ha mantenido a lo largo de 2024 ante el cáncer que le fue diagnosticado tras una cirugía abdominal.
PUBLICIDAD
La princesa de Gales ha mantenido en zozobra a los seguidores de la Casa real británica al tratarse de la futura reina de Inglaterra y una de las más queridas de la royal family. Desde el Palacio han confirmado que la esposa del principe William no se unirá al evento familiar.
Recordemos, que hace unas semanas atrás, aseguraron que Middleton solo volvería a la vida pública cuando sus médicos lo autorizaran, mientras tanto ella ha preferido mantenerse refugiada en su familia y en el tratamiento de quimioterapias preventivas.
Este sería el reemplazo de Kate Middleton en el ‘Trooping the Colour’
Aunque el rey Carlos III también se encuentra en medio del tratamiento contra el cáncer no dejará de celebrar el Trooping the Colour el próximo 15 de junio, a diferencia de su nuera.
Para el desfile militar el monarca se encargará de pasear en un carruaje acompañado de la reina consorte Camila Parker, dejando a un lado los caballos como suele ser costumbre.
Aunque el mensaje de la royal family sobre la ausencia de Kate está basado en el ensayo pautado para el próximo 8 de junio, su presencia sigue siendo una incertidumbre, aunque la princesa, quien ostenta el título de Coronel de la Guardia Irlandesa, ya cuenta con un reemplazo.
Se trata del Teniente General James Bucknall quien ejercerá las labores de supervisión en su nombre. El Trooping the Colour es uno de los eventos más importantes del calendario real británico, pues no solo se celebra el cumpleaños del recién coronado rey sino que también se ofrece una muestra de lo que es la historia y tradición militar del Reino Unido.
PUBLICIDAD
Es por ello que ante la importancia de dicho evento, más de uno esperaba verla aparecer finalmente, al igual que Carlos III y así ponerle fin a las distintas especulaciones que han surgido entorno a su salud, ante el presunto declive que ha vivido a causa del tratamiento contra el cáncer.
Sin embargo, un amigo amigo de la monarca aseguró que en los últimos días ha tenido una respuesta positiva a las quimioterapias.