Las series coreanas basadas en la venganza han cobrado una gran popularidad durante los últimos años. Y es que no solo permiten experimentar la reivindicación indirecta a través de los personajes.
La mayoría los dramas centrados en la idea del resarcimiento también suelen tener tramas convincentes, protagonistas inolvidables y una narración atrapante que genera gran satisfacción.
Debido a que la venganza es una fantasía de muchos, el ver a alguien tomar represalias contra quienes le han causado daño de forma épica, pero también justa genera una especie de catarsis.
A través de un intrincado plan con sus giros, ayudantes y alianzas sorpresas, los héroes usualmente logran burlar y apresar a quienes los lastimaron de las formas más emocionantes y placenteras.
K-dramas sobre venganza que verás de un tirón en streaming
Así que, si estás buscando un k-drama con una dulce venganza en el centro de su trama, sigue leyendo para conocer tres de los mejores para escapar de tu realidad por un largo rato.
Cásate con mi esposo (2024)
La serie sigue a Kang Ji-won, una mujer con cáncer terminal que vive sus últimos días en el hospital. Si bien está casada con Park Min-hwan, la única persona a su lado es su mejor amiga, Jung Soo-min.
A causa de su deuda con el nosocomio, Ji-won va a casa a hablar con su marido y se encuentra con este en la cama con Soo-min hablando sobre lo que harán con el dinero del seguro tras su muerte.
En medio de una discusión, su esposo la empuja y le ocasiona la muerte. No obstante, tras dar su último respiro, Ji-won despierta diez años antes de morir. Ahora, tiene la oportunidad de vengarse.
Pero ella no solo se centra en pasar su destino a quienes la agraviaron, también aprovecha al máximo el chance para recomenzar. En el camino, Ji-won conoce el amor y la amistad de verdad.
- Dónde ver: Prime Video
Renacido rico (2022)
La trama se centra en Yoon Hyun-woo, un empleado de alto rango del grupo Soonyang que trabaja con devoción. Empero, para encubrir fraude fiscal, un miembro de la familia lo traicionó y mató.
De manera misteriosa, Hyun-woo reencarna en el cuerpo de Jin Do-jun, el nieto más joven de los Soonyang, en 1987. Entonces decide tomar el control del grupo de forma hostil como primer paso.
Con una historia interesante que aborda la competencia política y de mercado, un elenco de lujo y un final que no olvidarás, el k-drama de venganza mezcla la ciencia ficción y el thriller como pocos.
- Dónde ver: Viki
Itaewon Class (2020)
La trama gira alrededor de Park Sae-royi, un valiente estudiante de secundaria cuya vida cambia luego de darle un puñetazo al bully de la escuela, Jang Geun-won, durante el primer día de clases.
Y es que Geun-won es el hijo de Jang Dae-hee, director ejecutivo de la empresa donde trabaja su padre. Dae-hee exige una disculpa, pero Sae-royi se rehúsa. En consecuencia, su papá es despedido.
Al poco tiempo, su padre es asesinado, lo que lleva al joven a tomar una decisión que lo lleva a prisión. Tras salir de la cárcel, busca conspirar para derrotar a los Jang mientras asciende a la cima.
Así es que abre un restaurante en Itaewon desde donde librará su guerra con ayuda de sus amigos y empleados. Mientras busca su venganza, se asegura de ayudar a otros y hallar su ansiada felicidad.
- Dónde ver: Netflix