Celebs

Hija de Bruce Willis habla del estado de su padre pero la realidad podría ser más cruel

Bruce Willis se ha refugiado en el seno familiar mientras lucha con el diagnostico de demencia frontotemporal que le fue diagnosticado hace dos años.

Bruce Willis ha sido acobijado por su familia tras su diagnóstico de demencia frontotemporal por lo que ha sido su esposa Emma Heming, su ex esposa Demi Moore y sus hijas: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, quienes se han encargado de sus cuidados desde que le fue diagnosticado en 2022.

Tras conocer el padecimiento, el actor decidió retirarse de su carrera como actor y desde entonces son contadas las veces en las que se ha dejado ver, por lo que poco se conoce sobre su verdadero estado.

Ha sido su familia la encargada de dar detalles de lo que estaría enfrentando, así como desmentir las habladurías sobre la presunta perdida de memorias y habilidades para hablar. Sin embargo, recientemente una de sus hijas habló de su situación y causó sospechas.

Esto dijo hija de Bruce Willis sobre su salud

Rumer Willis, fue una de las invitadas al programa Today, donde se explayó al actualizar el estado en el que se encuentra su padre a dos años de haber sido diagnosticado.

 “Es tan bueno. Veo amor cuando estoy con él, y es mi papá, y él me ama. Tocar música... Y estar sentado en eso y en esta energía de amor, es realmente especial”, dijo mientras aseguraba que el famoso suele compartir tiempo de calidad con su familia, así como disfruta con su nieta Louetta y también de la música.

Sin embargo, sus palabras difieren de lo que advierten los especialistas sobre dicha enfermedad sobre lo que aseguran que los pacientes con esta condición suelen ser mudos dentro de los dos o tres años posteriores al diagnóstico.

Aunque la Demencia Frontotemporal es diferente del tipo más conocido de demencia, a diferencia del Alzheimer, la memoria no es la primera en desaparecer, pues se va perdiendo progresivamente el hablar, por lo que los pacientes no suelen coordinar sus pensamientos con las palabras, situación con la que estaría luchando Willis.

Pero estos no son los únicos síntomas, puesto que las personas que padecen la DFT también enfrentan trastornos de personalidad, lo que los lleva a presentar episodios de violencia, falta de autoconciencia y ansiedad.

Quienes padecen este trastorno suelen morir entre ocho y 10 años después de haber sido diagnosticadas, según mencionan los expertos.

“En términos generales, cuando se diagnostican, hay un pronóstico de cinco a 10 años, pero en términos de discapacidad, es en unos pocos años, muchas personas simplemente no son comunicativas”, dijo al Daily Mail el doctor Chris Winter, un neurólogo que ejerce en Virginia.

Sobre el disfrute de la música que mencionó la hija de Bruce, el experto asegura que ciertamente la música puede generarle alivio a los pacientes, al punto de poder comunicarse a través de ella.

“Es interesante, la forma en que codificamos la música puede ser diferente al lenguaje, por lo que muchas veces, estas personas pueden cantar una canción y tener problemas para hablar. Así que la música es muy útil”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último