Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, se ha mantenido en el ojo público en los últimos años pero no de la mejor manera, pues luego de abandonar sus títulos reales y mudarse a Estados Unidos, las criticas no han parado en su vida.
La ex actriz es acusada de obligar a Harry abandonar a su familia y hasta de hablar mal de ellos públicamente, situación que la ha posicionada dentro de la lista de las mujeres más odiadas.
Ahora en medio de los problemas de salud que enfrentan el Rey Carlos IIII y Kate Middleton, quienes padecen cáncer, han hablado sobre un posible diagnóstico que estaría tratando de ocultar la ex duquesa de Sussex.
Meghan Markle y su supuesta enfermedad
Meghan Markle estaría sufriendo de trastorno bipolar según ha expuesto Ilene Raymond Rush, escritora especializada en ciencia y salud, luego que se encargara de analizar la entrevista que esta le concedió a Oprah Winfrey.
Rush ha sido diagnosticada con este mismo trastorno por lo que sabe identificar algunos comportamientos en posibles pacientes. En dicha entrevista Meghan habló sobre los problemas de salud mental que había tenido al ser parte de la royal family y enfrentar duras criticas y rechazo, situación que la llevó incluso a pensar en el suicidio, por lo que buscó ayuda profesional.
La experta mencionó que Markle podría estar en medio de un tratamiento para luchar contra esta enfermedad y aclaró que cada persona puede experimentar la bipolaridad de manera diferente.
Hay que tomar en cuenta que la bipolaridad se tata de una enfermedad mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo, la energía y la capacidad para llevar a cabo actividades cotidianas. Quienes la padecen enfrentan episodios de depresión, que las lleva a sentirse tristes o vacías, además, de tener episodios de manía o hipomanía, en los que se sienten excesivamente eufóricas, excitadas o irritables, situación que afecta su vida diaria.
Sin embargo, no está confirmado que la ex real enfrenta este padecimiento, por lo que Raymond ha abierto un debate entre quienes consideran acertadas sus palabras y quienes piden no especular sobre un tema tan delicado.
Lo cierto es que tanto Meghan como Harry se han encargado de promover la salud mental a través de su fundación Archewell con la que suelen ofrecer conferencias al respecto para concienciar y apoyar a quienes padecen los distintos trastornos mentales.