El Rey Carlos III sigue al pendiente de su agenda real pese a su tratamiento contra el cáncer y luego de haberle entregado al príncipe William su título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico a su hijo el príncipe William, ahora ha presumido el nuevo retrato que adornará el Palacio de Buckingham.
PUBLICIDAD
El monarca que en los últimos meses ha enfrentado problemas de salud al ser diagnosticado con cáncer tras una operación de próstata, fue coronado como Rey el 6 de mayo de 2023, tras la muerte de su madre la reina Isabel II y aunque muchos aseguran que podría tener el reinado más corto por su enfermedad, él está disfrutando de algunos momentos.
Es por ello que ahora ha mostrado cómo quedo su primera pintura oficial como Rey, pero las criticas han empañado la publicación, pues para muchos internautas resulta “perturbadora”.
Así luce el nuevo retrato del Rey Carlos III
El Rey Carlos III se encargó de destapar la obra creada por Jonathan Yeo, donde se puede ver una imagen de él con fondo en tonos rojos, mientras viste el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975.
En la pintura que mide al menos dos metros y medio de altura, se puede ver a Carlos III en el centro y sin un fondo distinguible, mientras lo acompaña únicamente una mariposa monarca, la cual, simboliza su apoyo a causas medioambientales y también su transformación personal, según reveló el artista.
“Cuando comencé este proyecto, Su Majestad el Rey todavía era Su Alteza Real el Príncipe de Gales y, al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que se ha transformado su papel en nuestra vida pública. Hago lo mejor que puedo para capturar las experiencias de vida y la humanidad grabadas en el rostro de cada modelo. Intentar capturar eso para Su Majestad el Rey, quien ocupa un papel tan singular, fue un tremendo desafío profesional y uno que disfruté muchísimo y por el que estoy inmensamente agradecido”, dijo el artista.
Pese a ello, los comentarios negativos han envuelto las distintas imágenes que han aparecido del momento, pues al contar con tonos rojos más de uno ha calificado la pintura como “sangrienta” y “diabólica”.
“¿Quemándose en el infierno?”, “La verdad que se ve bien diabólico”, “Retrata perfecto, todo el sufrimiento que le hizo pasar a inocentes”, “Rojo, manchado de sangre como su reinado”, “La pintura es como sangrienta”, “Carlos ardiendo en el infierno? Cuanta candela”, han sido algunos comentarios.