El príncipe Harry y su esposa Meghan Markel atraviesan problemas legales ante la supuesta declaratoria de morosidad de su Fundación benéfica Archewell, California, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El dato lo reveló la revista People, que indicó que el Registro de Organizaciones Caritativas y de Recaudación de Fondos de California declaró a la organización la declararon “morosa” el pasado 3 de mayo, motivo por el cual tienen prohibido hacer cualquier tipo de transacción financiera.
El aviso de morosidad lo emitió el Fiscal General de California, Rob Bonta, en nombre del Registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos para la Fundación. La medida es porque presuntamente la Fundación Archewell no presentó “los informes anuales requeridos y/o las tarifas de renovación”.
People presentó parte de lo expuesto en el documento, que dice que “una organización que figura como morosa no está al día y tiene prohibido participar en actividades para las cuales se requiere registro, incluida la solicitud o el desembolso de fondos caritativos”.
Agrega que “la institución también puede estar sujeta a sanciones y su registro puede ser suspendido o revocado. Una vez que envíe los registros morosos, se le notificará el monto de los cargos por pagos atrasados que se adeuden”.
Una fuente dijo al citado medio que esperan que el problema se resuelva y que se refleje la próxima en los registros.
La Fundación Archewell, de Harry y Meghan
La Fundación Archewell, de Harry y Meghan, del príncipe Harry y Meghan Markle tiene el objetivo de “presentarse, hacer el bien. Afrontamos el momento presentándonos, tomando medidas y utilizando nuestra incomparable atención para elevar y unir a las comunidades, locales y globales, a través de actos de servicio y compasión”, dice en su página web.
PUBLICIDAD
La organización sin fines de lucro, la creó la pareja después de que se mudaron a Estados Unidos, tras renunciar a sus deberes reales en Reino Unido.
“Nos asociamos conscientemente con organizaciones y líderes clave para identificar necesidades inmediatas, crear iniciativas significativas e impulsar cambios a largo plazo. Estamos comprometidos a descubrir y resolver las causas fundamentales de los problemas, priorizando soluciones duraderas sobre soluciones temporales.”, refiere.
Hasta el momento, ni Harry, ni Meghan se han pronunciado sobre la declaratoria de morosidad.