Tal como cada martes, Netflix publicó el pasado 7 de mayo las listas semanales de las diez películas y programas más vistos en su plataforma a nivel global del 29 de abril al 5 de mayo de 2024.
En el terreno de las películas, títulos muy distintos entre sí lograron entrar en el top 10, pero la que se quedó con el primer lugar durante esta semana fue una encantadora comedia romántica.
¿Cuál es la película más vista en Netflix en la actualidad?
Se trata de Luna sin miel, un largometraje kuwaití protagonizado por Nour Al Ghandour y Mahmoud Boushahri que llegó al catálogo de Netflix a nivel mundial el pasado lunes 29 de abril de 2024.
Con 14 millones de visualizaciones en su semana de estreno, la trama alcanzó la primera posición en el ranking de películas de habla no inglesa más reproducidas en la plataforma en el mundo.
Sin embargo, eso no es todo. Gracias a las cifras alcanzadas, la rom-com también se erigió como el filme más visto en general en el servicio en todo el globo, por encima de la esperada Sin glasear.
A lo largo de su metraje, el filme con más 23.400.000 horas vistas narra el viaje de amor y risas que Noor y Hamad tienen desde que se lanzan a una luna de miel llena de sorpresas y motivos ocultos.
Mientras tienen cómicos malentendidos y revelaciones, los recién casados descubren que no podrían ser más diferentes el uno del otro, pero ¿será cierto que los opuestos realmente se atraen?
Según Netflix, la cinta “explora las complejidades del amor, las identidades equivocadas y el poder de las segundas oportunidades, lo que en última instancia conduce a (…) resultados impredecibles”.
Luna sin miel está producida por Eagle Films, escrita por Eiad Saleh y dirigida por Elie El Semaan. Los actores Faisal Almezel, Ascia, Mahdi Barwiz y Amal Mohammed son otros actores del elenco.
¿Qué ha dicho la crítica de Luna sin miel?
Luna sin miel no solo ha sido un éxito en la plataforma, también entre los cinéfilos expertos. William Mullally de The National (UAE) le dio tres estrellas sobre cinco como calificación final.
“En Luna sin miel, las actuaciones son comprometidas, el estilo agradable y el diálogo algo animado”, opinó en su reseña. Mientras, Lori Meek de Ready Steady Cut le dio el mismo puntaje.
“Luna sin miel es el tipo de película a la que hay que acercarse con la mente abierta. Es encantadora, está bien interpretada y cuenta con unos paisajes impresionantes. Pero también es formulista al ofrecernos la versión kuwaití del tropo de enemigos a amantes”, concluyó.