Aunque no lo creas tus antepasados podrían estar relacionados con la realeza española y será tu apellido el que te ayude a descubrirlo. Y es que al haber sido colonizados por los españoles son muchas las posibilidades de formar parte de linajes nobles y familias poderosas.
El apellido forma parte de la identificación de toda persona, pues no solo te da la sensación de pertenencia al compartirlo con otros familiares, sino que también permite adentrarte a lo que habría sido tus antepasados.
Aunque son los Borbón y Ortiz los que actualmente se vinculan con la corona española, al ser los que portan sus actuales representantes: el rey Felipe VI, la reina Letizia y las princesas Leonor y Sofía; hay otros que también forman parte de ella.
Estos son algunos apellidos que forman parte de la realeza
Flores
Son muchas las personas que se apellidan Flores en México muchas personas se apellidan Flores, y pese a que su origen austriaco se regó por toda España y actualmente ocupa el número 11 de los apellidos más usados en el país azteca. Su conexión con la monarquía proviene del infante don Aznar Fruela, hijo del rey Fruela II.
Haro
Este es uno de los apellidos más antiguos de España con más de mil años de historia. El mismo proviene directamente de la región de La Rioja y está relacionado con la nobleza feudal, específicamente de la Casa de Haro.
No solo en España es uno de los más usados, pues México es otro de los países con más familias Haro y fue el señor feudal Diego López quien tomó este apellido luego de que se le concediera la región llamada Haro.
Lara
Si tu familia es de apellido Lara, deberás saber que proviene directamente de los Reyes Godos y de los Condes de Castilla. En México es otro de los que se encuentra en la lista de más usados y la primera persona en portar este apellido fue el Conde D. Pedro Lara, quien vivió entre 1037 y 1067, durante el reinado de Fernando I de Castilla.
Ortiz
Aunque este es el apellido de la reina Letizia quien no proviene de una familia real, lo cierto es que el mismo si guarda relación con la realeza puesto que proviene de la caballería española y tiene más de un siglo de historia. Su significado es “fuerte o valiente”.
Villanueva
Este es otro de los más sonados en México y los primeros en llevarlo fueron aragoneses que asistieron a las cortes aragonesas en 1626.