Existen varias versiones y explicaciones de los diferentes nombres en clave que usaba el rey Carlos III con su amor de toda la vida, Camila Parker Bowles, con quien vivió un romance desde que tenía 20 años de edad, y el cual retomaron cuando él estaba junto a la princesa Diana.
PUBLICIDAD
Carlos III y su extraño apodo hacia Camila Parker
La clave para nombrarse en secreto era un brazalete que tenía las iniciales “G” y “F”, las que algunos traducen como “Gladys”, para la futura duquesa de Cornualles, y “Fred” para el futuro rey del Reino Unido.
La joven Diana de Gales habría dado con esta situación y supo entonces que su prometido estaba teniendo una aventura con Camila, según reveló La Razón. Los apodos habrían sido tomados de los personajes principales de la serie radiofónica “The Goon Show”, transmitida en los años 50 por la BBC.
“Gladys”: el apodo que usaba el príncipe de Gales para referirse a su amante Camila Parker
De acuerdo al autor de la publicación, “Príncipe de Gales: Una biografía”, Jonathan Dimbleby, las iniciales “G” y “F” verdaderamente corresponden a un apodo que el príncipe Carlos le dio a Camila: “Girl Friday”, basado en la película “His Girl Friday”, de 1940.
La película cuenta la historia de un editor de periódico, Walter Burns, interpretado por Cary Grant, quien va a perder su mejor reportera, su antigua esposa, Hildy Johnson, quien está a punto de casarse con otro hombre.
Actualmente, el rey Carlos III está totalmente enfocado en su recuperación tras el terrible diagnóstico de cáncer, junto a Kate Middleton, quien también se encuentra retirada de la vida pública y de sus deberes reales mientras afronta una dura batalla. Por su lado, el príncipe William está al frente de la monarquía junto a la reina Camila, ambos han estrechado lazos para recuperar el prestigio de una realeza que se ha visto en problemas muy difíciles recientemente.