Sin dudas que la decisión de que Sheynnis Palacios fuera Miss Universo 2023 ha sido muy acertada, no solo tiene una gran belleza física, sino también interna que deja expuesta en cada evento al que acude. Esta semana la máxima beldad está de visita en Filipinas, donde fue recibida con muy amor por parte de diferentes comunidades.
PUBLICIDAD
Ella no dudó tampoco en demostrarle un afecto genuino. Decenas de fanáticos la esperaron en el aeropuerto Ninoy Aquino, en Manila, donde la llenaron de flores y muchas muestras de cariño. A través de la cuenta de Instagram de la organización Miss Universo, se escribió: “¡Mabuhay Filipinas! El cálido abrazo de este hermoso país dio la bienvenida a nuestra reina con los brazos abiertos, lista para explorar su rica cultura, sus impresionantes paisajes y la genuina hospitalidad de su gente”.
La nicaragüense visitó varios puntos importantes del país, pero también algunos sitios para dar apoyo social. La tarde de este jueves 2 de mayo, Palacios acudió al hospital Philippine Band of Mercy, donde acompañó a la fundación sin fines de lucro Smile Train, en el proceso de dibujarles sonrisas a un grupo de niños que tienen labio leporino y hendidura del paladar.
Esta es una condición en la que el bebé nace con un orificio o fisura en la parte superior de la boca o en el paladar, pues no cerraron por completo durante el proceso de desarrollo intrauterino. Esto dificulta la alimentación; así como tragar, ya que los líquidos pueden salir por la nariz; y cuando están más grandes, su voz es nasal, además de que luchan constantemente contra las infecciones crónicas de oídos.
Sheynnis destacó en sus historias de Instagram que compartió con los pacientes tanto antes como después de la cirugía, además, tuvo la oportunidad de entrar al quirófano y ver de cerca la magia con la que los expertos de Smile Train el devuelven la sonrisa y mejoran las condiciones de vida de los pequeños.
Pero durante su estadía en el hospital, la modelo de 23 años sufrió un pequeño percance, mientras le cumplía el sueño a una paciente. Sheynnis grabó un video en el que expresa que la niña Kyrriel anhela ser la mujer más hermosa del universo, por lo que sorprendió a la pequeña de unos 5 años.
“¿Dónde está Kyrriel?” preguntó Palacios afuera del cuarto de hospitalización mientras sostenía un pequeño peluche que le regalaría a la niña. Al entrar a la habitación siguió: “¿Dónde está Kyrriel? Ella es la próxima Miss Universo, ¿Cómo estás? ¿me quieres abrazar? ¡ven conmigo!”, fue entonces cuando la niña corrió hacia sus brazos y, mientras la reina la esperaba de cuclillas, se abrazaron y ambas se cayeron al piso.
PUBLICIDAD
Sheynnis no la soltó en ningún momento, garantizó siempre su bienestar y la humildad que la caracteriza se hizo presente. Tras asegurarse de la que pequeña estuviera bien, pues estaba en proceso postoperatorio, interactuó con Kyrriel, a quién le expresó: “Y la próxima Miss Universo es... Kyrriel”, para luego ponerle su banda. También la enseñó a modelar, posaron para las fotos.
Finalmente, le di un mensaje para toda su vida: “Tú eres una niña muy, muy linda y serás una hermosísima mujer con un gran corazón”. Sheynnis afirmó: “Esta es la parte más bonita de ser Miss Universo”.
Los internautas la aplaudieron: “Esta mujer tiene el corazón más grande. Este video logró hacerme llorar”, “Esa niña te abrazo con la fuerza de todo el mundo que quiere hacerlo. Que reina tan hermosa”, “Esta muchacha va a quedar inmortalizada por su candor y nivel humanitario”, y “De las Miss Universo más humildes”, le escribieron.