El 2 de mayo es un fecha inolvidable para la actriz Maribel Guardia. Ese día, en 1995, se convirtió en madre de su único hijo Julián Figueroa. Y 22 años más tarde, en 2017, debutó como abuela de José Julián. Pero, desde el año pasado ya los cumpleaños no son iguales, pues su pupilo murió de un infarto fulminante mientras dormía a los 27 años.
PUBLICIDAD
Este jueves, la actriz de 64 años, puso un punto y aparte en su gran dolor, pero sin dejar de recordar todas las alegrías y sublimes momentos que vivió al lado de Julián, celebró los siete años del pequeño José Julián, quien estuvo muy feliz en su fiesta, cuya temática fue de dinosaurios. Maribel, aprovechó sus redes sociales para manifestar sus sentimientos encontrados.
“Dios es bueno y me regaló dos ángeles el mismo día: mi amado hijo Julián, que está celebrando en el cielo su cumpleaños, pero estoy segura que desde un rinconcito está acompañando aquí en la tierra con su luz y bendición a nuestro amado José Julián que cumple 7 añitos”, expresó junto a un corto video en el que recopiló los mejores momentos de la reunión y la cara de felicidad del chiquillo.
La artista se ha refugiado en el niño y él encontró una razón para seguir viviendo y luchando. Su nuera Imelda Garza Tuñón también ha sido de gran consuelo desde que el 9 de abril del año pasado el cantante partió de este plano. “Dios en su infinita sabiduría nos dejó en los ojitos de tu hijo un rayo de esperanza para no desfallecer de tristeza”, acotó la también modelo.
Guardia igualmente rememoró a Julián con un emotivo video: “Hoy celebro hasta el cielo el día en que tú naciste, el más importante de mi vida, te cargaba junto a mi pecho al tiempo que agradecía a Dios por hacerme plena y feliz de una forma que nunca podría haber imaginado. Justamente hoy, hace 7 años tu experimentaste la misma felicidad, cuando José Julián arribó a este mundo... ¿casualidad?”.
Recibió muchos mensajes de apoyo. Artistas como Violeta Isfel, Gloria Trevi, Lorena Meritano y más dedicaron algunas palabras de aliento. Julián murió tras compartir con su hijo y esposa una noche de películas. Mientras tanto, Maribel daba una función teatral, fue su esposo Marco Chacón, fue quien tuvo que darle la desgarradora noticia.
Ella se ha enfocado en su carrera y su nietecito. También ha tenido gran atención por parte de sus mejores amigos, como Aracely Arámbula, Victoria Ruffo, Ana Bárbara, José Eduardo Derbez y “El Güero” Castro. Maribel está pronto a cumplir 65 años, el próximo 29 de mayo, por lo que también será un día muy emotivo, ya que Julián siempre la sorprendía con regalos y afecto.