Desde su lanzamiento en 2019, ‘Spy x Family’ ha cautivado a lectores de todo el mundo con su mezcla única de acción, intriga y comedia, convirtiéndose en uno de los más vendidos en Japón y en el extranjero. Creado por Tatsuya Endo, el manga sigue la historia de Twilight, un espía altamente entrenado a quien se le encomienda la peligrosa misión de infiltrarse en una prestigiosa escuela con el fin de investigar al líder político Donovan Desmond y así mantener la paz entre dos naciones.
PUBLICIDAD
Para esto, Twilight debe hacerse pasar por el psiquiatra Loid Forger y formar una familia falsa, reclutando como su esposa a Yor, una adorable chica que es en realidad una asesina conocida como la Thorn Princess y a Anya, una enérgica niña con habilidades telepáticas.
A medida que la “familia” intenta ocultar sus verdaderas identidades y mantener su fachada, se ven envueltos en una serie de peligrosas misiones y situaciones cómicas y emocionantes.
Ahora, Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment han traído a los cines ‘SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco’, el primer largometraje de este ingenioso producto de los estudios Wit Studio y CloverWorks. Si ya estás familiarizado con la historia, es posible que te preguntes si la cinta vale la pena, o si es la primera vez que escuchas sobre ella y te ha despertado la curiosidad por saber más, ¡aquí te lo contamos todo!
Un triunfal debut en pantalla grande para la familia más diparatada
Después del éxito de la primera y la segunda temporada de ‘Spy x Family’ en Crunchyroll, la emoción de ver a la familia Forger en acción por primera vez en pantalla grande sin duda ha sido inevitable (y es que a su vez ha servido como un colchón mientras los fanáticos esperan la tercera temporada).
Dirigida por Takashi Katagiri y con un guión original de Ichiro Okouchi, ‘Código: Blanco’ es una historia completamente independiente diseñada para satisfacer tanto a los fanáticos devotos de la aclamada serie como a los novatos (y es que los primeros minutos de la cinta son clave para entender de qué va la cosa, pues introduce a los personajes y su rol en la serie, desatando genuina emoción por todo lo que se desatará posteriormente).
Ahora sí, ¿de qué va Código: Blanco?
La historia comienza cuando los jefes de Loid amenazan con sustituirlo en la Operación Strix por su falta de progreso, lo cual significaría el fin de su familia falsa, algo a lo que no está dispuesto (porque aunque no lo admita, ya se ha encariñado con ésta). Para probar que merece seguir a cargo, Loid debe codearse con el director de la escuela de Anya y la oportunidad perfecta surge con un concurso de cocina.
PUBLICIDAD
¿El plan? Preparar el postre favorito del director para lo cual deberá viajar a la región lejana de Frejis, acompañado de su “esposa” e “hija”, y así aprender a prepararlo a la perfección. Lo que en un principio parece un plan perfectamente calculado, las cosas se complican cuando Anya, sin saberlo, come un chocolate que contiene una grabación en la que está registrado un nefasto complot militar de la nación enemiga.
Por si los problemas no fueran suficientes, Yor, quien ha desarrollado sentimientos por Loid, cree que este le está siendo infiel, lo que pondría en riesgo su matrimonio ficticio. Así que como era de esperarse, el tranquilo y perfectamente normal viaje familiar de los Forger se convierte en una serie de malentendidos, persecuciones, explosiones, combates y momentos de ternura extrema.
La dinámica entre los personajes es el corazón de la cinta
Aunque la historia está modelada a partir de los conflictos de la Guerra Fría, la dinámica entre los Forger es el corazón absoluto de ésta. Anya es simplemente todo lo que está bien en este mundo y es garantía de risas con sus ocurrencias e inocentes pero brillantes puntadas (y espera a verla en una de las secuencias más irreverentes de la saga), mientras que Loid hace alarde de su encanto y una demostración de sus impresionantes habilidades como espía.
Yor, por su parte, merece una mención honorífica ya que es la encargada de dejar a todos boquiabiertos con una sola escena de combate que podría decirse, es SU momento de máximo esplendor. ¡Ella es todo menos una damisela en peligro!
En cuanto a lo técnico, la narrativa es ágil y bien estructurada, manteniendo un buen ritmo y equilibrio entre el drama, la acción, la comedia y hasta el romance. Y por supuesto, no puede la música de jazz y la impecable animación. La cinta ya está disponible en cines desde el 25 de abril y habrá que esperar noticias sobre su estreno en la plataforma de Crunchyroll.