Ricky Martin ha sido ícono internacional de la música latina. Con su talento para cantar y mover las caderas sobre el escenario, ha conquistado a todos sin embargo, es su vida privada la que siempre termina por desatar caos en redes sociales.
En 2023, después de seis años juntos, Ricky Martin anunció que pondría fin a su matrimonio con el artista Jwan Yosef. La ex pareja compartió un comunicado en común en el que señalaron que tomarían caminos separados pero que “seguirían luchando juntos” para no romper con la dinámica familiar sana que han construido y seguir criando a sus hijos con amor y respeto.
“Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años. Nuestro mayor anhelo ahora es seguir teniendo una sana dinámica familiar y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar la crianza conjunta de nuestros hijos, conservando el respeto y el amor que nos tenemos”.
Juntos tuvieron dos hijos en común: Lucía, nacida en 2018, y Renn, nacido en 2019 pero formaron una familia unida con Valentino y Matteo, los hijos gemelos que Martin tuvo en 2008.
Desde entonces, la vida amorosa del cantante ha sido un misterio y los ojos de todos han estado encima en espera de nuevas noticias al respecto.
Fue así como recientemente sorprendió a todos al confesar que ha estado soltero pero no solo ya que ha recurrido a una práctica que ya está desatando polémica en redes.
Durante una entrevista, Ricky fue cuestionado si había estado saliendo con alguien después del divorcio, a lo que respondió que “en absoluto”.
“¿Un booty call? Espero tengas booty calls”, dice el entrevistador, a lo que Martin responde “Sí claro, somos adultos,¿cierto?”.
Al preguntarle qué tipo de “booty calls” tenía y si prefería a alguien que estuviera dentro o fuera de la industria, el cantante respondió que en realidad es algo que no le importa y que estaba bien si era de una u otra forma.
¿Qué es el Booty Call que practica Ricky Martin?
En el panorama contemporáneo de las relaciones amorosas, el término “booty call” ha surgido como parte de un vocabulario cada vez más común.
Este es literalmente traducido como “llamada del botín” y se refiere a un contacto, generalmente telefónico o a través de mensajes de texto, con el propósito específico de organizar un encuentro sexual casual.
Esta práctica sin duda ha sido objeto de discusión y debate pues mientras que para algunos ha sido muy normalizada, otros discuten que sólo refleja una tendencia hacia la búsqueda de gratificación sexual sin necesariamente buscar compromisos emocionales o relaciones duraderas.
La naturaleza del “booty call” suele ser impulsiva y espontánea, con el objetivo de satisfacer necesidades sexuales en un momento particular. A menudo, no hay una conexión emocional profunda entre las partes involucradas, y el encuentro puede ocurrir con poca o ninguna planificación previa.
Es importante señalar que el “booty call” no es exclusivo de una sola comunidad o grupo demográfico, sino que puede encontrarse en diversos contextos sociales y culturales.