Después de que la Fiscalía General del Estado vinculara oficialmente a Kalimba, en un caso en el que lo acusan de presunto abuso sexual contra Melissa Galindo, la experta en lenguaje corporal y grafóloga, Maryfer Centeno, analizó las declaraciones el cantante a la salida de la sede judicial de la Ciudad de México.
PUBLICIDAD
Después de la primera audiencia, la que no se suspendió, Kalimba y Melissa Galindo salieron por separado del recinto y los medios de comunicación los abordaron para inundarlos de preguntas sobre cómo va a continuar el proceso.
“Estoy cansado, muy lleno de fe, pero cansado. La audiencia se difirió. Les pedí que se pusieron en mi lugar como persona y no como artista y la persona ha recibido mucho apoyo, mensajes maravillosos en estos días”, dijo Kalimba, muy sereno y tranquilo a los medios de comunicación.
Sin embargo, para Maryfer Centeno, una cosa es lo que dicen las palabras y otra muy distinta es la que expresa el cuerpo. La experta en lenguaje corporal, citada por el sitio Milenio, aseguró que Kalimba está con impotencia, estresado y muy enojado.
Maryfer Centeno no suele emitir juicio de valor sobre sus analizados. No dice si son culpables o inocentes; simplemente observa si lo que dice concuerda con su lenguaje corporal y lo expresa.
“El muy enojado, se hacen arrugas en la frente, como esta la incomodidad y la molestia, Kalimba sale muy estresado de esta audiencia. Sin embargo, se dice que trató de llegar a un acuerdo ella o alguna de las partes y él prefirió seguir con el proceso”, dijo Maryfer Centeno.
“Hasta se le arruga la frente con el enojo, con la impotencia que siente. Quiero que vean la mirada, está sorprendido de estar ahí, esta muy estresado Kalimba Marichal”, añade la experta, según Milenio.