Netflix tiene una gran biblioteca de series románticas para todos los gustos: desde historias de amor adolescentes, pasando por romances de oficina hasta tramas de amantes separados por la tragedia.
PUBLICIDAD
No obstante, entre el océano de seriados del género, hay una que destaca por su narrar un relato de amor y desamor en capítulos tan cortos como cautivadores que se pueden ver en solo un día.
¿Cuál es la serie de romance en Netflix con capítulos cortos?
Se trata de El tiempo que te doy, una miniserie de drama romántico español creado por la actriz Nadia de Santiago que se estrenó en la plataforma de streaming el 29 de octubre del año 2021.
La producción sigue a Lina, una mujer que intentan recomenzar tras terminar una larga relación con Nico, su primer gran amor. Por eso, se muda, consigue otro trabajo y empieza a probar cosas nuevas.
A la par, Lina intenta que el tiempo que dedicar a pensar en Nico sea un minuto menos cada día para poder continuar con su vida sin él. Mientras tanto, la serie muestra cómo fue su historia.
¿Quiénes actúan en El tiempo que te doy?
El tiempo que te doy está protagonizada por Nadia de Santiago como Lina Ruiz y Álvaro Cervantes como Nicolás “Nico” Torres. El mayor peso de la serie recae sobre ellos, pero no actuaron solos.
Las estrellas españolas estuvieron acompañadas por un gran reparto de actores secundarios, tales como David Castillo, Mariví Carrillo, Nico Romero, Cala Zavaleta, Luisa Vides, Eloi Costa, Violeta Mateos, Carla Linares, Sergio Pozo, Stefy González, Prince Ezeanyim, Dariam Coco y Manuel Canchal.
PUBLICIDAD
¿Cuántos episodios tiene El tiempo que te doy?
El tiempo que te doy tiene 10 episodios de tan solo 11 minutos cada uno. Todos fueron escritos por De Santiago, Inés Pintor y Pablo Santidrián. Los últimos dos también dirigieron los capítulos.
¿Qué dijo la crítica de El tiempo que te doy?
El tiempo que te doy recibió críticas mayormente positivas cuando se estrenó. Valentina Morillo de El Español la llamó “la mejor serie española que ha hecho Netflix. (...) Gracias a un cuidado lenguaje visual, la naturalidad de los diálogos y la indiscutible química entre la pareja protagonista”.
Joel Keller de Decider aseguró que, por su formato, “parece más una obra que una serie, pero las interpretaciones de sus protagonistas la convierten en una obra muy disfrutable”.
Mientras, Daniel Hart de Ready Steady Cut le dio tres estrellas sobre cinco y dijo: “Sus actores protagonistas tienen una química increíble (...). Ciertamente, es un proyecto interesante. Y cumple”.