Realeza

La realeza británica “perderá la confianza del público” si no actúa unida: amigo de Lady Di

Richard Kay, amigo de la princesa Diana, afirmó que la foto editada de Middleton mostró la fragilidad de la realeza.

Kate Middleton
Kate Middleton La princesa tiene tres meses sin aparecer en público tras una operación. (Matthias Nareyek/WPA Pool / Getty Images)

Definitivamente el 2024 no ha sido un buen año para la familia real británica. Los problemas de salud que sufren el rey Carlos III y su nuera, la princesa Kate Middleton, llegaron para quedarse y desatar especulaciones y especialmente desconfianza en la nación, al punto que hasta una importante agencia de noticia afirmó que ya el palacio de Buckingham no es una fuente confiable, tras el impase con la imagen de la alteza.

PUBLICIDAD

En diciembre fue la última vez que se vio a Kate, de 42 años, quien luego se sometió a una cirugía de abdomen en enero. En lo que va de año no ha hecho ninguna aparición pública, desatando una ola de especulaciones que raya en insólitas teorías conspirativas, especialmente luego de que el pasado domingo 10 de marzo se compartió una imagen editada de ella, celebrando el Día de las Madres y que las agencias de noticias la sacaron por estar adulteradas.

Ahora, este lunes 18 de marzo un amigo cercano de la princesa Diana, Richard Kay, afirmó en una publicación para el medio británico Daily Mail y que replicó el New York Post, que es necesario que la realeza “actúe en conjunto o perderá la confianza del público”. Precisamente, esta semana comenzó con la noticia de que la princesa de Gales fue vista durante el fin de semana disfrutando con sus hijos.

El polémico post con la foto editada de Kate Middleton
El polémico post con la foto editada de Kate Middleton (Imagen: Instagram @princeandprincessofwales)

El diario The Sun aseveró que Kate estaba en una granja junto al príncipe Williams viendo hacer deportes a los niños. Sin embargo, no mostró ninguna imagen de ella, más que el relato de su fuente. Kay manifestó que el palacio de Bukingham está “peligrosamente cerca” de su hora 11.

“El tema de la fotografía, aunque pequeño en sí mismo, expuso tensiones que yacen cerca de la superficie en la familia, así como la fragilidad de una institución que durante décadas pareció inmune a cualquier amenaza externa”, decía parte del escrito de Richard, aunque el analista de la realeza, Michael Cole, expresó que la crisis que atraviesa la monarquía no se compara con otras: “Han pasado por muchas peores”.

Lo cierto es que hasta el momento, no se ha conocido cuáles fueron las causas que llevaron a la alteza al quirófano, ni sobre su estado de salud. Se espera que aparezca en público el próximo 17 de abril, de acuerdo con un informe publicado por el tabloide Sunday Times. Mientras que el Hindustan Times informó en su portal que los príncipes “quieren ser claros y más abiertos” sobre la salud de Kate.

Y que lo harán cuando se sientan preparados, pues una amiga la princesa alegó que Middleton “no es una pony de espectáculo”. Mientras ella se recupera, se informó que el rey Carlos sí estará en la ceremonia Trooping the Colour, que será el 15 de junio, pero no lo haría en caballo como tradicionalmente lo hace, sino en un carruaje, por su condición de salud.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último