Desde viajes espaciales hasta futuros distópicos, las series de ciencia ficción nos han enganchado durante mucho tiempo con sus historias fascinantes y mundos imaginarios. Es por eso que Netflix tiene los mejores títulos en su catálogo, siendo una producción en especial la que está llamando la atención esta semana.
PUBLICIDAD
Se trata de The Signal, la cual actualmente ocupa el segundo puesto en el Top 10 Global semanal y que por ningún motivo debes perdértela si te gusta el género de ciencia ficción. Además, al ser una producción alemana, promete ser algo diferente a lo que estás acostumbrado y con la calidad más alta que te sumergirá desde el primer momento en su historia.
Una de las razones principales por las que las series de ciencia ficción son tan populares es porque tienen la capacidad para transportarnos a mundos completamente nuevos y desconocidos. Ya sea explorando galaxias lejanas o imaginando futuros alternativos, éstas nos permiten escapar de la realidad y sumergirnos en aventuras emocionantes y fascinantes.
The Signal no es la excepción y aunque sin duda te mantendrá con los pelos de punta y sin pestañear, vale la pena verla.
Esto es lo que debes saber de la serie The Signal
Se trata de que no pierde tiempo en establecer su premisa. Paula (interpretada por Peri Baumeister) es una astronauta de la Estación Espacial Internacional en una misión para Mudhi (interpretada por Sheeba Chaddha), un multimillonario obsesionado con encontrar pruebas de vida extraterrestre en el universo.
Paula descubre algo en la ISS, y es un secreto por el cual vale la pena matar y morir. La revelación gradual de lo que ésta aprendió añade uno de los misterios más intrigantes al show y lo que hará que quieras saber más. Por supuesto, debido a la importancia del descubrimiento de Paula, hay alguien que no sólo desea silenciarla, sino también desacreditarla.
Después de pasar meses en la ISS, la astronauta Paula finalmente regresa a la Tierra pero cuando está a punto de reunirse con su familia en casa, algo interfiere y nunca llega pues el avión en el que viajaba desaparece.
PUBLICIDAD
Su esposo, Sven (interpretado por Fitz), está angustiado y desesperado por encontrar respuestas. Junto a su pequeña hija, Charlie (interpretada por Bennett), se aferra a cualquier indicio de esperanza que puedan hallar. Tras no encontrar rastro de ella, descubre el enigma que Paula le ha dejado, el cual podría guiarlo hasta ella.
Sin embargo, mientras sigue las pistas, su vida da un giro inesperado. Sven se da cuenta de que las aparentes indicaciones sobre el paradero de su esposa podrían ser en realidad señales de un peligro inminente, no solo para él y Charlie, sino para todo el planeta. Resulta que durante su estancia en la ISS, Paula hizo un descubrimiento aterrador.
Hasta ahora, los usuarios de Netflix que ya la han visto la han aclamado (no por nada se aferra al Top 10) pero lamentan que sólo tenga 4 episodios en esta primera temporada.